- 02 de octubre de 2024
Christian Chaco Giménez compartió la mala experiencia que pasó cuando jugó para el Tri rumbo al Mundial de Brasil 2014.
El llamado de Rogelio Funes Mori a la Selección de México ha causado polémica en la familia del futbol mexicano, debido a que se especula que lo hizo por "conveniencia" y no por amor al país.
Algo similar vivió el ahora comentarista, Christian "Chaco" Giménez cuando formó parte del Tri en las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Lo viví como lo debe estar viviendo Funes Mori ahora, con mucha bronca por los comentarios y las cosas que se decía", dijo en entrevista con Antonio de Valdés.
El nacido en Resistencia, Argentina, considera que los naturalizados lo hacen por amor al país y descarta que sea por no ser tomados en cuenta en la selección de su país de nacimiento.
Se dice que nos naturalizamos por conveniencia o porque no tenemos la capacidad (para llegar a la selección). Yo jugué 12 años en México. Amo México y de aquí no me voy", agregó.
El otrora jugador de Pachuca, Veracruz, América y Cruz Azul, considera injusta la forma en que se está criticando a Funes Mori, debido a que es un acto de agradecimiento y no de interés.