Comparta éste artículo
Main logo

Ídolos del Cruz Azul que no pudieron ser campeones a lo largo de 23 años

El 'Chaco' Giménez o el 'Chelito' Delgado son ejemplo de jugadores que sintieron los colores de la camiseta del Cruz Azul, pero que se fueron sin poder levantar un título de Liga MX. 

FUTBOL MX

·

Comandados por Juan Reynoso, toda una camada de jugadores del Cruz Azul supo lo que es coronarse campeón de Liga MX, luego de 23 años, entre estos destacan: Luis Romo, Jesús Corona, Julio César Domínguez, Yoshimar Yotún o 'El Cabecita' Rodríguez. 

En los poco más de 23 años que Cruz Azul no levantó un título de Liga MX hubo grandes jugadores que trataron de romper el maleficio, pero no lo consiguieron. Aunque algunos de ellos obtuvieron títulos, como la Copa MX o la Concachampions, jamás pudieron darle la novena estrella a 'La Máquina'. 

 

Christian 'Chaco' Giménez

El excapitán del Cruz Azul es el ejemplo de un futbolista que rindió a un buen nivel, pero que no pudo levantar un trofeo de Liga MX. Entre 2010 y 2017, llegó a una final en el Clausura 2013, la cual perdieron en penales contra el América. 'Chaco' no se fue sin levantar una Copa MX (Clausura 2013) y una Concachampions (2014). 

César 'Chelito' Delgado 

Entre los años 2003 y 2007,  el 'Chelito' Delgado fue un referente en el ataque de 'La Máquina', donde consiguió 62 anotaciones. Las actuaciones de Delgado fueron tan buenas que fue llamado a la Selección de Argentina y fue adquirido por el Lyon, entonces multicampeón francés. De La Noria se fue sin levantar ni un sólo título. 

Emanuel 'Tito' Villa

Pese a que el argentino pasó por varios clubes mexicanos, fue en Cruz Azul donde manifestó su mayor potencial: 54 goles en tan sólo tres años. Entre 2009 y 2012, 'Tito' Villa derrochó calidad en el Estadio Azul y acarició el título en el Apertura 2009, donde finalmente el Monterrey se coronaría campeón de Liga MX.

Gerardo Torrado 

Fueron 11 los años que estuvo Gerardo Torrado en 'La Máquina', siendo capitán en varios torneos y partícipe en las llamadas 'cruzazuleadas'. El surgido en Pumas le tocó perder las finales del Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009 y el Clausura 2013. En total, jugó 336 encuentros con la camiseta 'celeste', donde ganó una Copa MX y una Concachampions. 

Gerardo 'Jerry' Flores

Si alguien sufrió las dos derrotas contra el América (en el Clausura 2013 y el Apertura 2018) ese fue el 'Jerry' Flores, quien era defensa y vistió la camiseta del Cruz Azul durante siete años, aunque en dos diferentes etapas. Sólo pudo ganar la Copa MX del Clausura 2013 y la del Apertura 2018; en total anotó 10 goles con 'La Máquina'. 

Yosgart Gutiérrez

El exportero del Cruz Azul tuvo el infortunio de perder dos finales de forma consecutiva: Clausura 2008 y Apertura 2008, la primera contra Santos y la segunda contra Toluca; en esta última, un balón que pegó en el travesaño, le retachó en la espalda y se alojó en la portería. Entre 2008 y 2013 defendió la meta celeste, aunque desde 2009 tuvo que irse a la banca por la llegada de Jesús Corona. 

Mauro Camoranesi 

El caso del mediocampista es el más curioso de todos. Entre 1998 y el 2000 vistió el jersey del Cruz Azul y anotó 21 goles. Estuvo en la final que Cruz Azul perdió ante Pachuca, en el Invierno 1999, y que inició la época de los subcampeonatos. Tras eso se fue a Italia, donde brilló con la Juventus, se nacionalizó y jugó con la 'azurra' el Mundial de Alemania 2006, saliendo campeón. 

 

 

 

Google News