Comparta éste artículo
Main logo

Gabriel Caballero defiende llamado de Funes Mori a la Selección Mexicana

Para el exjugador de Pachuca y ahora director técnico, la convocatoria de Rogelio Funes Fori es "normal"; lamenta que siempre haya polémica externa sobre los naturalizados. 

FUTBOL MX

·

Rogelio Funes Mori se ha convertido en otro de los jugadores naturalizados en integrar a la Selección Mexicana, llamado que ha generado controversia entre los que prefieren futbolistas nacidos en México, aunque para Gabriel Caballero es algo "normal". 

Gabriel Caballero, exjugador de Pachuca e integrante de la Selección Mexicana en Corea-Japón 2002, lamentó que siempre haya una polémica externa sobre los naturalizados, pues dijo que los futbolistas llamados al 'Tri' se lo ganan con base en esfuerzo y trabajo diario. 

 

En una entrevista para Marca Claro, el nacido en Argentina, pero naturalizado mexicano, dijo que toda esa polémica queda fuera en las concentraciones del 'Tricolor', donde el resto de los futbolistas suelen tratar bien a sus compañeros sin importar si son naturalizados. 

Siempre se arma polémica, pero creo que es más la polémica del entorno externo que otra cosa, porque dentro de la selección siempre hay buena aceptación", dijo Caballero. 

Funes Mori ya es naturalizado mexicano
Funes Mori ya es naturalizado mexicano (FB: Rayados)

Acerca de si Rogelio Funes Mori debió de ser llamado a la Selección Mexicana, Caballero lo catalogó como algo "normal", debido a que el jugador de Monterrey "es elegible, tiene calidad y las mismas posibilidades que el resto". 

Buen juego aéreo, pericia para encontrar el gol y retención del balón son algunas de las condiciones que Gabriel Caballero mira en Rogelio Funes Mori, a quien aconsejó aprovechar al 100% de las oportunidades que le dé Gerardo 'Tata' Martino. 

Ve buenas condiciones en Rogelio Funes Mori
Ve buenas condiciones en Rogelio Funes Mori (FB: Rayados)

Contra Panamá o frente a Nigeria, los días 30 de junio y 3 de julio (respectivamente), podría darse el debut de Rogelio Funes Mori en Selección Mexicana; mientras tanto, ya integra la lista de pre-seleccionados para la Copa Oro. 

En la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, Gabriel Caballero disputó los tres partidos de la fase de grupos, contra Croacia, Ecuador e Italia; en ninguno de los compromisos amistosos u oficiales pudo anotar.

Jugó tres partidos en el Mundial de Corea-Japón 2002
Jugó tres partidos en el Mundial de Corea-Japón 2002 (FB: Club Pachuca Tuzos)

 

 

 

Google News