- 02 de octubre de 2024
El futbolista francés era pretendido por algunos de los mejores clubes del mundo pero hubo un factor que lo hizo decantarse por Tigres.
El flamante fichaje de Florian Thauvin con los Tigres sigue generando gran eco a nivel mundial y es que ahora se ha revelado que el francés rechazó buenas ofertas por venir a México, pues clubes de la Premier League, La Liga, entre otros, lo estaban pretendiendo.
Thauvin juega con el Olympique de Marsella pero al final de temporada iba a salir del club sí o sí, pues su contrato finaliza el próximo 30 de junio y nunca hubo renovación, por lo que sería agente libre. El francés vale más que seis clubes mexicanos.
Este hecho lo convirtió en un elemento muy asediado en Europa, pues según ha revelado el diario francés "L"Equipe", grandes clubes europeos lo estaban siguiendo, aunque al final se decidió por Tigres.
La fuente citada informó que el Crystal Palace y West Ham de la Premier League, Atlético de Madrid y Sevilla de La Liga Española, Napoli y AC Milan de la Serie A, además del Stade Rennais de la Ligue 1, eran los clubes que pretendían a Thauvin.
¿Por qué eligió a Tigres sobre estos equipos?
Al parecer hubo dos elementos que fueron vitales en la negociación entre el francés y el cuadro de Tigres, pues los clubes europeos lo tentaron, pero no pudieron equipararse a esto.
El principal fue que Tigres le ofreció ganar 5 millones de euros por temporada, cifra que ningún club le ofreció, por lo que la parte económica pesó más que seguir en la élite del "Viejo Continente".
La segunda habría sido la influencia de André-Pierre Gignac, excompañero en el Marsella, ya que se habría comunicado con él en días anteriores y lo persuadió de venir a jugar a México.
Tenía una oferta de extensión de cinco temporadas en el Marsella. Hace dos semanas, estaba convencido de que iba a renovar. Los Tigres insistieron más a través de su presidente y Gignac. Esto lo hizo cambiar. Sintió que era hora de disparar una página. Todavía es un desafío bastante difícil ir al otro lado del mundo", se lee en la fuente citada.