Comparta éste artículo
Main logo

Pumas, el club de los cuatro grandes con mayor racha sin levantar un título

Con el título del Cruz Azul, tras 23 años de no conseguirlo, ahora son los Pumas quienes ostentan la mayor racha negativa entre los llamados cuatro grandes del futbol mexicano. 

FUTBOL MX

·

Pumas fue el verdugo de Cruz Azul en las semifinales del Guard1anes 2020, la que se consideró como "la madre de todas las cruzazuleadas". Sólo un semestre después, Cruz Azul no sólo ganó el título, sino que dejó a los universitarios como el club de los cuatro grandes con peor racha en la Liga MX. 

Luego del título del Cruz Azul, los Pumas quedan con la mayor racha negativa entre los cuatro grandes: llevan 10 años sin levantar un título de Liga MX. El último fue en el Clausura 2011, cuando vencieron 3-2 (en el global) al ya desaparecido Monarcas Morelia. 

 

En aquella final, Pumas era dirigido por Memo Vázquez, teniendo como estrellas a Israel Castro, Martín Bravo o Francisco Palencia. En la final de ida empataron a un gol. Mientras que en la de vuelta, el marcador fue de 2-1; el gol del título fue cortesía de Javier Cortés. 

Pumas ya lleva una década sin ser campeón
Pumas ya lleva una década sin ser campeón (FB: Pumas MX)

En el caso de Chivas, poseen la segunda peor racha entre los cuatro grandes, debido a que el último título de Liga MX que levantaron fue en el Clausura 2017, de la mano de Matías Almeyda y jugadores como Carlos Salcido, Rodolfo Cota, Alan Pulido, entre otros. 

América se queda con la tercera peor racha, ya que su título más reciente data del Apertura 2018, cuando precisamente derrotaron al Cruz Azul por 2-0; aquel fue el último segundo lugar de 'La Máquina'. En el Apertura 2019, América fue subcampéon contra Monterrey. 

Chivas lleva cuatro años sin título de Liga MX
Chivas lleva cuatro años sin título de Liga MX (@peladoalmeyda)

De entre los clubes que se encuentran activos en la Liga MX, y que no forman parte de los cuatro grandes, Atlas es el que tiene la mayor sequía sin un título: 70 años. Mientras que la segunda peor es la del Puebla, que acumula 31 años. 

Volviendo al caso de los 'auriazules', confiaron nuevamente en Andrés Lillini, quien los guió a la final del Guard1anes 2020, para que sea el director técnico en el Apertura 2021, donde esperan mejorar lo hecho en el torneo que acaba de concluir. 

El triunfo de Cruz Azul vino a establecer nuevas sequías
El triunfo de Cruz Azul vino a establecer nuevas sequías (FB: Cruz Azul Fútbol Club)
Google News