Comparta éste artículo
Main logo

Los jugadores que brillaron y quedaron a deber a Andrés Lillini en el CL2021

La directiva "Universitaria" confirmó que su técnico continuará al mando del equipo pero se prevé que habrá grandes cambios en la plantilla.

FUTBOL MX

·

Los Pumas fueron eliminados del Clausura 2021 luego de haber conseguido sólo 18 unidades; los aficionados culpan en gran parte a los jugadores ya que no se les vio "ganas de ganar" en la cancha y aunque Andrés Lillini, DT del equipo, también es señalado, él continuará al mando.

Los "Universitarios" tuvieron la oportunidad de meterse al repechaje de haberle ganado al América. Oportunidades de gol no les faltaron pues tuvieron cuando menos cinco claras que no fueron aprovechadas.

Twitter @ClubAmerica

Ahora, con la ratificación de Andrés Lillini, se prevé que habrá una serie de cambios en la plantilla donde se incluyen refuerzos, pero  también habrá algunas bajas, dejando en libertad a algunas "piezas no fundamentales".

Ante esta situación se debería hacer un análisis de los jugadores que sí funcionaron en este torneo y los que quedaron a deber, ya que hay casos concretos donde se puede explicar la eliminación de los Pumas. Todo esto del 11 inicial más recurrente con Lillini.

¿Qué jugadores "destacaron" en este torneo con Pumas?

Alfredo Talavera

El exarquero del Toluca es uno de los hombres más importantes de los Pumas en este momento y es que de no haber sido por él, quizá el equipo habría quedado en un peor lugar en este Clausura 2021.

Instagram @atd111

La experiencia y atajadas de Talavera salvaron a Pumas en muchas ocasiones, pues sólo hay que ver la cantidad de goles que recibió: 12 goles en 17 partidos, siendo la segunda mejor defensiva del torneo.

Juan Ignacio Dinenno

Si bien Dinenno no rindió como se esperaba e hizo menos goles que el torneo pasado, hay que reconocer que él fue el goleador del equipo, pues con cuatro goles fue el más participativo a la ofensiva.

Instagram @juandinenno

El jugador de Pumas sufrió una lesión que lo mantuvo alejado del terreno de juego por un buen tiempo y aún así regresó y superó a sus compañeros, siendo muestra del peso que tiene en el equipo.

Juan Vigón

El mediocampista de los Pumas podrá no ser el más letal de la plantilla pero dentro del campo siempre se le ve a la ofensiva, apoyando en ataque, buscando darle juego a sus compañeros y rematando al arco, en busca de un gol.

 

Twitter @jpvigon

Si bien contra América y en otros partidos tuvo fallas significativas, hay que reconocer que es de los jugadores más aferrados y con más espíritu de Pumas, algo que no se le ve a todos.

Alan Mozo

El lateral de Pumas fue un hombre importante dentro del Clausura 2021, pues supo contener a los rivales, se adaptó al esquema de Andrés Lillini y colaboró para que Talavera no tuviera tantos problemas en partidos importantes.

Instagram @alan_mozo

Como todo jugador comete algunos errores de vez en cuando, pero sus aportes suelen rebasar cualquier mal momento.

Facundo Waller

Este mediocampista de igual forma es de lo más rescatable de Pumas, pues dentro de la cancha solía ser multifacético.

Twitter @FacundoWaller

En ocasiones estaba en la defensa y ayudaba a recuperar balones, en otras se le veía en la parte alta buscando anotar algún gol y aunque le hace falta más visión de juego, fue un buen elemento para Lillini en el Clausura 2021.

Johan Vásquez

El joven mexicano es otro elemento que funcionó bastante bien este torneo, ya que aportó seguridad en la defensa, ayudó a que su arco quedara en cero en distintas ocasiones e hizo buena mancuerna con sus compañeros para ser de las mejores defensas.

Instagram @johan_pipe

¿Qué jugadores tuvieron un bajo desempeño?

Gabriel Torres

El futbolista panameño llegó como refuerzo de Pumas en este Clausura 2021 y según los aficionados, además de sus estadísticas, quedó a deber en grande.

Twitter @PumasMX

En este torneo disputó 11 partidos y sólo marcó un gol, siendo una cuota baja para las expectativas que había con él.

Erik Lira

El mediocampista de Pumas es otro jugador que quedó a deber en este torneo, ya que pese a ser un jugador recurrente con Andrés Lillini, no destacó por sus actuaciones.

Instagram @eriklira

Solía perder balones, no dar buenos pases, en cuanto apoyaba a la zona defensiva le costaba volver y aunque sí tuvo partidos buenos, los malos lo sobrepasaron al menos en esta campaña.

Sebastián Saucedo

El extremo izquierdo es otro jugador que quedó a deber, pues basta con ver que sólo jugó en seis encuentros, además de que no respondió a la confianza que Lillini le dio.

Instagram @sebastian23saucedo

No solía estar enfocado en el partido, sus pases no eran los mejores, no daba mucha confianza en su zona y fue duramente criticado por los fanáticos.

Carlos Gutiérrez

El extremo de los Pumas es otro jugador recurrente en el campo de juego pero que quedó a deber, pues pese a ser titular en la Liga MX, no era muy contundente ni detenía a los rivales, por lo que el club se vio afectado en algunos partidos.

Instagram @cgutierrez18

Juan Iturbe

El paraguayo es otro atacante que no pudo hacer mucho en este torneo, ya que pese a que jugó la mayoría de los partidos, su cuota goleadora fue de cero.

Instagram @juan_iturbe93

Iturbe se suma a los delanteros y jugadores atacantes que no produjeron de cara al arco, ya que como se dijo, Dinenno y sus cuatro goles fue de lo mejor a la ofensiva.

Google News