- 02 de octubre de 2024
El delantero argentino, Julio Furch, relató que le causó disgusto que Edgar Zaldívar haya fallado un gol claro cuando el partido estaba a punto de terminar.
El Atlas rompió con una sequía de 70 años sin ser campeón del futbol mexicano. El título se lo adjudicó en una dramática serie de penales, la cual se pudo evitar si Edgar Zaldívar no hubiera fallado su remate en el arco del León.
En ese sentido, Julio Furch, quien le dio el campeonato al Atlas, señaló que regañó a Edgar Zaldívar por su falla, sin embargo, resaltó que pese a ello, el título se quedó en casa, aunque haya sido de una forma dramática.
Lo putié porque fue muy clara. Bueno, después me comentó cómo había sido la jugada, venía rara la pelota. Se sufrió porque había que aprovechar las situaciones de gol. En el primer tiempo también tuvimos muchas, no entró, pero bueno, se dio en los penales de una forma más cardiaca, pero se logró", comentó Furch en TUDN.
Agregó que al ver a su compañero errar el gol le causó molestia, debido a que el partido se encontraba en los minutos finales y el León estaba apretando para conseguir el tanto que les iba a dar el noveno campeonato de su historia.
Por otra parte, el delantero argentino resaltó que en ningún momento estuvo nervioso por cobrar el penal definitivo, ya que lo tomó con tranquilidad pese a que la portería estaba cubierta por Rodolfo Cota.
Sabía que iba a entrar (el último penal), sabía que en la serie iba a haber un penal, estaba muy confiado con mis compañeros", mencionó.
Atlas rompió con su sequía de títulos en el futbol mexicano y así se unió a la lista de los equipos que lograron coronarse en medio de la pandemia de la Covid-19.