Comparta éste artículo
Main logo

Los equipos que rompieron su sequía de títulos en medio de la pandemia

El 2020 y 2021 será recordado por muchos equipos, aficionados y directivos, puesto que en esos años lograron salir campeones después de mucho tiempo, y sobre todo en un par de años atípicos por la pandemia de Covid-19. 

DEPORTES

·

La pandemia del coronavirus en este 2020 y 2021 sigue dejando malos recuerdos en la población, en especial a todas aquellas familias que perdieron a algún ser querido a causa de la Covid-19.

En el ámbito deportivo, la pandemia ocasionó la suspensión de varios torneos, por lo que los equipos que consiguieron convertirse en campeones bajo estas circunstancias, lo celebraron a lo grande y más porque curiosamente, muchos de ellos llevaban varios años sin poder levantar algún trofeo.

 

A continuación, te presentamos los equipos que rompieron con su sequía de títulos en estos últimos dos años.

2021

Atlas

El equipo Rojinegro rompió con su sequía de 70 años sin ser campeón en el futbol mexicano. Atlas derrotó en la tanda de penales al León en la cancha del Estadio Jalisco y así logró su segundo título en su historia. Su primer trofeo que ganó fue en el año de 1951 al superar a La Fiera en puntos disputados.

Atlas
Foto: Cuartoscuro-Fernando Carranza

 

Selección de Italia

El representativo italiano rompió con su sequía de títulos en el torneo de selecciones más importantes de Europa. Los "Azzurri" esperaron 53 años para convertirse en lo monarcas del futbol europeo; la última vez que consiguieron el título fue en 1968. 

Italia
Foto: Instagram @azzurri

Selección Argentina

La "Albiceleste" que tenía a Lionel Messi en sus filas culminó con 28 años sin poderse coronar en la Copa América. El triunfo sobre Brasil en la Final del certamen del 2021, le devolvió el título que no conseguía desde 1993 cuando derrotó a la Selección Mexicana en el torneo continental que se celebró en Ecuador.

Argentina
Foto: Instagram Selección de Argentina.

Cruz Azul 

El cuadro de La Noria rompió con su mala racha y logró volver a levantar el título del futbol mexicano después de 23 años, luego de que derrotó a Santos en la final del torneo. La última vez que La Máquina resultó campeón fue en el año de 1997 al vencer al León en el certamen de Invierno.

Cruz Azul
Foto: Instagram @CruzAzul

Sporting de Lisboa 

El equipo portugués después de 18 años logró quedarse con el título de Liga, pese a que el Porto y el Benfica eran los equipos que dominaban el campeonato en los últimos años. La última vez que el Sporting se alzó como campeón del torneo fue en la campaña 2001/2002.

Sporting
Foto: Twitter @Sporting_CP

Inter de Milán 

Después del reinado de la Juventus por nueve años en el futbol italiano, el Inter logró adjudicarse la Liga de la temporada 2020/2021 al obtener más puntos en la tabla general.  Su último título lo consiguió en el 2010, año en el que igual consiguieron la Champions League. 

Inter de Milán
Foto: Instagram @inter

Atlético de Madrid 

El equipo de los "Colchoneros" volvió adjudicarse el título de LaLiga al superar en puntos al Real Madrid y al Barcelona en la temporada 2020-21. Después de siete años, los rojiblancos consiguieron su décimo primer título, puesto que la última vez que campeonaron en el torneo español fue en 2014.

Atlético de Madrid
Foto: Instagram @atleti

Tampa Bay Buccaneers de la NFL

Los "Bucs" de la mano de Tom Brady consiguieron quedarse con el Super Bowl LV, en 2021, al derrotar a Kansas City. Con el triunfo, los Buccaneers rompieron con su sequía de 18 años sin levantar el trofeo Vince Lombardi. La última vez que se coronaron en la NFL fue en el 2002 cuando derrotaron a Oakland Raiders en Las Vegas.

Tampa Bay
Foto: Instagram @Tampa Bay Buccaneers

Milwaukee Bucks de la NBA

Los campeones de la temporada 2020-2021 en la NBA fueron los Milwaukee Bucks, luego de derrotar a los Phoenix Suns en las Finales. La última vez que se quedaron con el título fue en 1971, por lo que rompieron con su sequía de éxitos después de 50 años.

NBA
Foto: Instagram @bucks

Bravos de Atlanta de la MLB

Los Bravos volvieron a salir campeones de la Serie Mundial después de 26 años. El equipo de Atlanta de la mano de Jorge Soler, Freddie Freeman y Dansby Swanson, se impusieron en la serie ante los Astros de Houston y se proclamaron monarcas de la MLB. Su último título que consiguieron fue en el año de 1995 al derrotar a Cleveland Indians.

Bravos Atlanta
Foto: Instagram @braves

2020

Liverpool

El "Reds" se proclamaron campeones después de 30 años sin hacerlo en la Premier League. La campaña 2019-2020 resultó exitosa para el Liverpool y superó al Manchester City en puntuación y así logró quedarse con el título. La última vez que ganó una Liga fue en la temporada 1989-90.

Livepool
Foto: Instagram @Liverpool

Dodgers de la MLB

El equipo de Los Ángeles con el mexicano Julio Urías en sus filas, logró proclamarse campeón de la Serie Mundial 2020 después de 32 años. El ansiado título llegó al derrotar a los Ray de Tampa Bay. Su último trofeo de Grandes Ligas fue en el año de 1988.

Dodgers
Foto: Instagram @Dodgers


Lakers de la NBA

De la mano de LeBron James, los Lakers consiguieron el título de la NBA luego de derrotar al Miami Heat. Con el campeonato que lograron, el equipo de Los Ángeles rompió con su sequía de 10 años, puesto que la última vez que se proclamaron monarcas fue en el 2010.

Lakers
Foto: Instagram @lakers


 

Google News