- 02 de octubre de 2024
El Super Bowl LV no decepcionó con el duelo entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers porque se rompieron varias marcas.
Los Tampa Bay Buccaneers rompieron una sequía de 18 años sin ganar el Super Bowl al derrotar a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LV.
COMPRA GORRA DE LOS BUCCANEERS EN AMAZON
La defensa de los Buccaneers fue la que definió el duelo porque presionaron de manera constante a Patrick Mahomes y dejaron a la ofensiva de los Chiefs sin anotación de seis; el marcador final fue de 31-9.
Tom Brady y la ofensiva de Tampa Bay tomaron rápido el control del encuentro al anotar tres touchdowns antes del medio tiempo y nunca lo perdieron; el QB conectó en dos ocasiones con Rob Gronkowski y una vez con Antonio Brown.
Con sus recepciones en el Super Bowl LV, Gronkowksi se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL al atrapar un pase en cinco Super Bowls diferentes; también se unió a Jerry Rice como los únicos con dos anotaciones en dos o más partidos del "Super Domingo" (lo hizo en el Super Bowl LI y LV).
Brady se convirtió en el primer jugador o equipo en ganar siete Trofeos Vince Lombardi; lanzó para 201 yardas con tres pases de anotación sin intercepción.
Los Buccaners se unen a los Baltimore Ravens, los Chiefs y los Indiánapolis Colts con dos trofeos Vince Lombardi.
Mahomes dejó todo en el campo con jugadas ridículas, pero la defensa y sus receptores decepcionaron al cometer errores como castigos y balones soltados.
Fuera del encuentro
Sarah Thomas se convirtió en la primera mujer árbitro en participar en el Super Bowl.
Amanda Gorman recitó un poema previo al partido dedicado a los médicos y enfermeras que han ayudado a combatir la pandemia de coronavirus.
La NFL estrenó un comercial con el legendario Vince Lombardi, donde usaron un actor y efectos especiales para el spot publicitario porque falleció en 1970, para mandar un mensaje de esperanza para la humanidad; el audio usado fue de uno de sus discursos que dio previo a un partido.
Jennifer López y Alex Rodríguez fueron una de las pocas celebridades que pudieron asistir al encuentro.
Previo al encuentro, Miley Cyrus dio un concierto para los siete mil 500 médicos y enfermeras que recibieron su vacuna como reconocimiento por su trabajo.
Dos periodistas que cubrían en la NFL y fallecieron en el 2020 recibieron un tributo por parte de la NFL con dos balones.
Durante el último cuarto del encuentro, un aficionado invadió el campo e interrumpió el juego; las televisoras cortaron la transmisión en lo que los de seguridad lo retiraban.