Futbol Internacional

¡Italia es campeón de la Euro 2020! Todo se definió en dramática tanda de penales

La tanda de penales tuvo varios protagonistas, primero los jugadores que fallaron y luego los arqueros que se encargaron de darle esperanza a sus respectivas selecciones.

Por Redacción Referee

-
El joven arquero italiano fue clave en la obtención del título europeo.

El joven arquero italiano fue clave en la obtención del título europeo. (Twitter - @EURO2020)

El cerrojo inglés no pudo más y la selección de Italia empató el encuentro para llevar la definición de título de la Euro 2020 hasta los penales.

Apenas al minuto dos cayó la anotación que abrió el marcador en el partido por obra de Luke Shaw tras un gran centro hacia el área 'azzurri'.

Italia se fue al ataque pero la línea defensiva del conjunto de la rosa terminó por actuar de buena forma en el primer tiempo.

Poco a poco los italianos se iban afianzando en el campo y se sentía que era cuestión de tiempo para que se empatara el encuentro.

No fue hasta el complemento que llegó la anotación italiana y no podía ser más que aprovechando la táctica fija con la que se suele jugar bien en la Serie A.

En un tiro de esquina, el balón fue peinado a primer poste para desacomodar a la defensa inglesa y funcionó muy bien.

Era el minuto 66 y, tras la mencionada peinada, el balón llegó hasta el segundo poste y Verratti remató dentro del área para que Pickford -y el poste', dejaran el balón a la deriva.

El eterno defensor Leonardo Bonucci terminó por llegar y empujar el balón dentro de las redes para volver a poner el marcador justo como inició el partido.

Para el cierre del tiempo reglamentario, los italianos lucieron mejor, desafortunadamente para su causa, no pudieron capitalizarlo en el marcador.

El encuentro se fue a los tiempos extras para definir al que será el ganador de la Euro 2020, sin embargo como suele ser en estos encuentros, el desgaste físico se hizo evidente en ambas selecciones.

Si acaso hubo un par de ligeros acercamientos pero Pickford y Donnarumma fueron claves para que no hubiera complicaciones hasta llegar a los penales.

La tanda tuvo un alto grado de drama, pues Italia falló primero pero los ingléses se encargaron de revertir dicha situación al fallar dos penales.

Al final, Pickford atajó el quinto penal a Jorginho pero Bakayo Saka le entregó su cobro a Gianluigi Donnarumma para terminar con la victoria italiana.

Italia vuelve a levantar el prestigioso título europeo en una época que muchos consideraban de 'reestructuración', algo que no ocurría desde 1968.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional