- 02 de octubre de 2024
Hugo Sánchez fue sincero sobre su paso como entrenador de la Selección Mexicana, en donde reconoce no tomó las mejores decisiones.
Hugo Sánchez es un personaje que ha generado infinidad de comentarios luego de su retiro como futbolista, esto se debe a sus puntos de vista, actitudes y actividades que suele mostrar ante las cámaras y micrófonos cuando se le solicita.
Su paso como estratega de la Selección Mexicana entre 2007 y 2008 fue todo un desastre una vez pasada la Copa América de Venezuela. Tuvo que hacer frente al proceso preolímpico y fue ahí en donde se derramó la gota del vaso.
Un partido bochornoso ante la Selección de Haití en donde no se pudo conseguir el marcador necesario para avanzar a la ronda final, además de la infinidad de fallas que se originaron. Este encuentro fue determinante para que los directivos lo destituyeran del cargo de director técnico.
El Pentapichichi es consciente de lo que ocurrió en ese entonces, pero al mismo tiempo lamenta la decisión que tuvo al momento de aceptar su puesto de trabajo, principalmente porque le fue encomendada la misión de dirigir a la mayor, la olímpica y la panamericana.
Durante una charla con Marca Claro, 'Hugol' confesó que estará eternamente arrepentido de firmar un contrato que lo vinculaba con tres categorías al mismo tiempo, donde aseguró que la ilusión fue mayor y evidentemente pudo más.
Me voy a arrepentir toda mi vida de haber firmado el contrato con la Selección Mexicana como director técnico de tres selecciones: la mayor, la preolímpica y la panamericana. Yo con tanta ilusión que tenía de dirigir a la Selección Mexicana acepté. Es de lo que me arrepiento en toda mi vida. Todo lo que hice como jugador, persona, todo lo que hago como hijo, hermano, novio, esposo y todo, no me arrepiento de nada, la única cosa que me arrepiento es haber firmado ese m**dito contrato".
Hugo Sánchez
Aseguró que firmar dicho contrato de selecciones nacionales es y será lo único de lo que se ha arrepentido en la vida. A su vez, declaró que los directivos nunca lo respaldaron y es algo que no perdonará nunca.
Finalmente, Sánchez declaró que los directivos querían quemarlo con el proceso de la selección preolímpica y restarle oportunidades en el banquillo nacional a comparación de otros estrategas argentinos, ingleses o de otra nacionalidad.