Comparta éste artículo
Main logo

El haitiano que acabó con la 'credibilidad' de Hugo Sánchez

El exfutbolista mexicano estaría a nada de firmar con la 'Máquina Celeste', aunque no arrastra el mejor historial de todos.

TENDENCIAS

·

Hugo Sánchez está a nada de convertirse en nuevo entrenador de Cruz Azul, esto luego de ocho años de inactividad en los banquillos.

El 'Pentapichichi' volverá a probar suerte en la dirección técnica luego de su 'retirada' en 2012 cuando fue cesado de Pachuca.

Más allá del bicampeonato que logró con Pumas en 2004, Sánchez es recordado por el 'oso' que cometió con la Selección Mexicana en el Preolímpico de 2008.

EL JERSEY DE CRUZ AZUL ESTÁ EN AMAZON

'Hugol' acabó con su crédito luego de fracasar ante Haití y no conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing. El entrenador mexicano fue víctima de las críticas por no poderle ganar a los caribeños.

El mexicano tomó el cargo de la selección en enero de 2007, llegando a dirigir Copa América y Copa Oro; aunque uno de sus retos más importantes era llevar al equipo Sub-23 a los Olímpicos.

César Villaluz en juego contra Haití en 2008 - Excelsior California

Aquella ocasión, México necesitaba ganar por un marcador de 6-0, pero para su mala fortuna todo quedó con un 5-1.

El 'Tricolor' debía clasificarse a la siguiente ronda, pero no pudo gracias a un penal errado y más de diez ocasiones gol desperdiciadas, considerando que Haití se quedó con nueve futbolistas en la cancha.

Los villanos más destacados de aquella noche fueron Santiago Fernández, Luis Ángel Landín, César Villaluz, Enrique Esqueda, Hugo Sánchez y Alain Vubert, el famoso 'único haitiano en el área'.

Alain Vubert pasó a la historia del futbol mexicano por ser el único haitiano en el área en cada una de las jugadas del 'Tricolor'.

Hoy en día tiene 35 años y juega en el Baltimore SC del futbol de su país, en ese entonces tenía poco más de un año de haber debutado con la Selección de Haití. 

A final de cuentas, Hugo Sánchez fue destituido de su cargo como entrenador nacional. Su aventura en los banquillos seguiría con el Almería (12/2008 - 12/2009) y Pachuca (07/2012 - 11/2012)

Google News