Comparta éste artículo
Main logo

Hugo Sánchez arremete contra Compeán y Decio por fracaso del Preolímpico 2008

El extécnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez, señaló como culpables del fracaso del Preolímpico 2008 a los directivos y expresó que le "tendieron una trampa". 

FUTBOL MX

·

La eliminación de México en la fase de grupos del Preolímpico 2008 es uno de los momentos más dolorosas para los aficionados porque una gran generación de futbolistas no pudo competir en Beijing 2008

Hugo Sánchez, técnico de esa selección, fue señalado como el principal responsable del fracaso y fue despedido; ahora en 2021, "Hugol" salió a defenderse e indicó los "verdaderos" culpables de la eliminación. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Durante un debate en el programa "Futbol Picante" sobre la Selección Mexicana Sub-23 que clasificó a Tokio 2020, Sánchez criticó a Justino Compeán y a Decio de María, presidente y secretario de la Federación Mexicana de Futbol en 2008, por ponerlo a cargo del "Tri" sub-23 para Beijing 2008, y aseguró que "querían despedirlo" de alguna forma. 

"Hugol" dijo en el programa que la decisión de ponerlo a cargo de la sub-23 vino de Compeán y el resto de los directivos de la FEMEXFUT, y que el objetivo era que fracasara para despedirlo. 

Así lo decidieron los directivos, si quisieron darme tres selecciones, la panamericana, la preolímpica y la mayor es porque me querían quemar y lo consiguieron", dijo Sánchez en la emisión del 29 de marzo de "Futbol Picante". 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El exjugador del Real Madrid señaló que los directivos de la FEMEXFUT "aprendieron" del fracaso del 2008 y que ahora el técnico de la Selección Mexicana mayor ya no se tiene que preocupar de la sub-23 porque asignan a otro entrenador para el puesto. 

Si ahora mismo ya están protegiendo (al técnico de la selección mayor) porque aprendieron de esas decisiones pelotudas, de dar tres selecciones a una persona que no tiene tiempo ni para la mayor como para que encima le quites la idea táctica y estratégica", expresó el ahora analista de ESPN. 

Sánchez terminó su punto al aplaudir el trabajo de Jaime "Jimmy" Lozano con la selección sub-23 actual; después de la eliminación del 2008, el "Tri" ha clasificado a los Juegos Olímpicos de 2012, 2016 y 2021, incluido una medalla de oro en Londres 2012. 

Google News