Comparta éste artículo
Main logo

Penal dudoso, gol a lo panenka y dos expulsados de Chivas en solo 8 minutos

El Clásico Tapatío ya estrenó sus cartones gracias al tiro a lo panenka de Aldo Rocha, el cual provocó una trifulca inesperada.

FUTBOL MX

·

El Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas está a tope si se trata de emociones, en la primera media hora de juego los ánimos y la actividad superó las expectativas, pero del minuto 22 al minuto 30, todo se volvió una carambola.

Como el futbol mexicano lo acostumbra, el arbitraje y el VAR comenzaron a ser protagonistas desde los primeros minutos del encuentro. Una jugada en el límite de falta y juego peligroso, fue revisada por Fernando Guerrero quien decidió expulsar a Hiram Mier.

 

La intensidad del encuentro llegó 10 minutos después, luego de que el 'Cantante' señalara un penal a favor de los 'Zorros'. Una serie de rebotes en el área 'rojiblanca' provocó un resbalón de Luis Olivas quien se llevó de calle a su rival.

 

Esta acción provocó el descontento de los futbolistas de Chivas, entre ellos Cristian Calderón quien fue amonestado por desaprobar la señalización del árbitro. De igual manera, gran parte del equipo encaró al árbitro para pedir que revisará la jugada en la cabina de videoarbitraje.

Durante la preparación de dicha jugada, Raúl Gudiño trató de desconcentrar a Aldo Rocha, quien lucía confiado y con un rostro "perverso" antes de su ejecución. Una vez silbó el árbitro, el mediocampista mexicano definió a lo panenka y celebró frente al arco rival.

 

La anotación encendió los ánimos de la gente de Chivas, incluyendo los de la banca, quienes empezaron a discutir con los futbolistas rivales. Jesús Molina empujó, pero 'Chicote' fue el que pagó dado que recibió su segunda amarilla del encuentro.

 

Los reclamos estuvieron de un lado a otro, pese a las indicaciones del 'Cantante' ningún futbolista del 'Rebaño' terminaba por entender lo sucedido. Finalmente las "aguas" se calmaron y el juego siguió, con un 9 vs 11. El marcador al medio tiempo sigue 0-1.