- 30 de septiembre de 2024
Löw dirigió a Alemania durante 15 años, en 2014 se consagró campeón Mundial y durante su gestión vivió diversos momentos incómodos.
Joachim Löw dirigió su último partido al frente de Alemania en la eliminación contra Inglaterra, su época al frente de la Manchaf estuvo llena de éxitos y también de memes ya que en diversas ocasiones las cámaras lo captaron urgando su nariza y llevándose los dedos a la boca e incluso metiendo la mano en el pantalón.
Löw fue asistente técnico de Jürgen Klinsmann en el Mundial de Alemania 2006 y tras quedar en tercer lugar, Joachim tomó las riendas de la selección alemana.
En 2008 llevó a Alemania a la final de la Euro pero perdieron contra España 1-0. En 2010 se quedaron con el tercer lugar del Mundial de Sudáfrica tras ganarle a Uruguay. En 2012 caerían en semifinales contra Italia, pero en 2014 todo cambiaría.
Alemania se consagró campeona del Mundial 2014 tras derrotar 1-0 a Argentina, ese mismo año Joachim Löw fue nombrado como mejor entrenador, al imponerse a Carlo Ancelotti y a Diego Simeone.
En la Eurocopa de 2016, Alemania volvería a caer en semifinales, esta vez contra la anfitriona Francia.
Para el Mundial de 2018, Alemania fracasó ya que no pasaron de la fase de grupos donde compartían sector con Suecia, México y Corea.
Antes de la Euro 2020, se anunció que Löw no seguiría al frente de la selección alemana al finalizar el torneo y se nombró a Hans-Dieter Flick como nuevo entrenador.
En total, Joachim Löw dirigió 198 partidos al frente de Alemania, ganó 124, empató 40 y perdió 34, teniendo una efectividad del 69.36%.
La era de Löw al frente de Alemania también estuvo llena de memes, ya que en diversas ocasiones la cámara lo captó en momentos inapropiados.
En 2014, la cámara lo captó metiéndose los dedos a la nariz momentos antes de saludar a Cristiano Ronaldo.
En el 2016, el exentrenador de la selección teutona fue captado metiéndose la mano al pantalón y luego llevándosela a la nariz.
El último momento viral que deja Löw es el de este día, ya que contra Inglaterra la cámara lo grabó cuando se metía los dedos a la nariz y luego a la boca.
Veremos si en el futuro Löw sigue acumulando distinciones en el futbol o memes, o ambas.
Notas Relacionadas
2
3