Comparta éste artículo
Main logo

Joachim Löw y los DT's que más han durado en las selecciones campeonas del mundo

Con la salida de Joachim Löw del banquillo de la 'mannschaft' se terminará un ciclo de 15 años; los equipos campeones del mundo suelen tener procesos largos con sus entrenadores. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Luego de obtener una copa del mundo en Brasil 2014 y llegar al subcampeonato de la Euro 2008 Austria-Suiza, Joachim Löw dirá adiós a la Selección de Alemania, tan sólo finalice la Euro 2021, que se efectuará del 11 de junio al 11 de julio. 

Joachim Löw tuvo el proceso más largo en la historia de la 'mannschaft', superando a directores técnicos que también fueron campeones del mundo como: Sepp Herberger, quien consiguió el llamado 'milagro de Berna' en 1958, y Helmut Schön, que le dio el título mundial a los teutones en 1974. 

 

Entre las selecciones campeonas del mundo suelen darse los procesos largos, en la actualidad existen un par de casos de estrategas que llevan varios años en el banquillo, a continuación te presentamos algunos casos. 

Löw duró 15 años al frente de Alemania
Löw duró 15 años al frente de Alemania (FIFA.com)

Uruguay: Óscar Washington Tabárez

'El Maestro', como le apodan, cumplió 15 años al frente de la selección dos veces campeona del mundo, llevándola a los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Sin duda, el mayor logro de su gestión ha sido la obtención de la Copa América 2011, realizada en Argentina; jugadores como Diego Forlán y Luis Suárez han sido estandartes. 

Tabárez sigue al frente de los 'charrúas'
Tabárez sigue al frente de los 'charrúas' (conmebol.com)

Francia: Didier Deschamps 

El jugador campeón del mundo en Francia 1998, tomó las riendas de la selección 'gala' desd 2012; al finalizar la Eurocopa de 2021, cumplirá nueve años en el banquillo. El mayor éxito que ha tenido es la consecución del mundial de Rusia 2018; aunque también fue subcampeón de la Euro 2016. Le ha dado impulso a cracks como Antoine Griezmann y Kylian Mbappé. 

 

Deschamps consiguió el mundial como jugador y como DT
Deschamps consiguió el mundial como jugador y como DT (FIFA.com)

Brasil: Mario Lobo Zagallo

Por increíble que parezca, la pentacampeona del mundo no suele tener procesos largos con sus directores técnicos. Zagallo acumuló ocho años al frente de la 'canarinha' y en dos periodos. El primero de 1970 a1974; mientras que el segundo fue de 1994 a 1998; su mayor logro fue ser campeón de Copa América en Bolivia 1997 y subcampeón en Francia 1998. 

 

Zagallo en su primera etapa con Brasil
Zagallo en su primera etapa con Brasil (FIFA.com)

España: László Kubala

Vicente del Bosque obtuvo un Mundial y una Eurocopa, pero sólo estuvo ocho años al frente de España, por lo que no pudo igualar los 11 años de László Kubala, quien dirigió a 'La Furia Roja' entre 1969 y 1980. No acudió a la copa del mundo en México 1970, así como tampoco pudo destacarse en Alemania 1974 y Argentina 1978. 

 

Como jugador, Kubala fue ídolo del Barcelona
Como jugador, Kubala fue ídolo del Barcelona (fcbarcelona.es)

Italia: Vittorio Pozzo

Ni Marcello Lippi ni Arrigo Sacchi emulan a Vittorio Pozzo con la 'Azurra'. Entre 1924 y 1938, Pozzo fue el estratega de la selección italiana, ganando los mundiales de 1934 y 1938; aunque con bastante polémica por las supuestas amenazas del dictador Benito Mussolini a los rivales de la selección italiana. También consiguió la medalla de oro en Berlín 1936. 

 

Los logros de Pozzo, en entredicho por el fascismo
Los logros de Pozzo, en entredicho por el fascismo (FIFA.com)

Inglaterra: Walter Winterbottom 

Los 'Three Lions' sólo han ganado una copa del mundo y como locales en 1966. Llevó a Inglaterra a cuatro copas del mundo, entre 1950 y 1962, aunque no tuvo destacadas actuaciones; pese a todo consiguió 78 victorias, 33 empates y 28 derrotas. Para 1963 recibió la Orden del Imperio Británico, distinción que también posee Sir Alex Ferguson. 

 

Winterbottom acudió a cuatro copas del mundo
Winterbottom acudió a cuatro copas del mundo (FIFA.com)

Argentina: Guillermo Stábile

Fueron 15 años (divididos en dos periodos) los que estuvo Guillermo Stábile al frente del combinado argentino: el primero entre 1941-1959 y el segundo de 1960-1961. No obtuvo ninguna copa del mundo, pero le dio seis de las 14 Copas América que los 'pamperos' poseen en sus vitrinas. Como jugador participó en la primera copa del mundo.

Stábile fue uno de los primeros cracks sudamericanos
Stábile fue uno de los primeros cracks sudamericanos (FIFA.com)

 

 

 

 

 

Google News