Comparta éste artículo
Main logo

Inglaterra le dice 'bye' a Alemania en la Euro 2020; fue el último partido de Löw

Con anotaciones de Raheem Sterling y Harry Kane, la selección inglesa derrotó a la 'mannschaft' para clasificarse a los cuartos de final, teniendo como marco el estadio de Wembley. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

En el Estadio de Wembley, donde hubo 40 mil aficionados, la selección de Inglaterra venció 2-0 a Alemania para clasificarse a los cuartos de final de la Euro 2020; el resulto significa otro fracaso para la 'mannschaft' y el último partido de Joachim Löw, como DT teutón.

Durante la primera mitad, el partido fue bastante disputado en el medio campo y la primera oportunidad de peligro llegó al minuto 15, cuando Raheem Sterling sacó un potente disparo desde fuera del área, el cual fue detenido por Manuel Neuer. 

 

Para el minuto 32, Kai Havertz centró para Timo Werner, quien quedó solo frente al arquero Pickford, quien consiguió detener el disparo y evitar el primer gol para la 'mannschaft'. Tanto Declan Rice como Kalvin Phillips se fueron amonestados al entretiempo.

Neuer detuvo la primera aproximación de Sterling
Neuer detuvo la primera aproximación de Sterling (@UEFAcom_es)

Para el minuto 75 llegó la primera anotación: Raheem Sterling anotó el 1-0 a favor de Inglaterra, luego de un pase de Luke Shaw dentro del área. Con lo que aumentó la presión sobre el equipo alemán que se fue con todo al frente. 

Tan sólo cinco minutos después, Thomas Müller tuvo una oportunidad mano a mano frente al arco de Pickford, pero el balón pasó muy cerca del poste. Gosens y Havertz también buscaron anotar para la 'mannschaft' sin conseguirlo. 

Sterling abrió el marcador para Inglaterra
Sterling abrió el marcador para Inglaterra (@EURO2020)

Harry Kane, el capitán y goleador de Alemania, apareció para cabecear dentro del área y anotar el 2-0, luego de un pase de Jack Grealish, luego de un contragolpe letal, aprovechando que Alemania se había volcado al frente. 

Con este resultado, Inglaterra clasifica a los cuartos de final y espera al ganador del partido entre Suecia y Ucrania. Asimismo, rompe una racha de victorias del equipo Alemania en Eurocopas y Copas del Mundo. 

Kane sentenció el partido a favor de Inglaterra
Kane sentenció el partido a favor de Inglaterra (@EURO2020)

 

Google News