Comparta éste artículo
Main logo

De Bruyne, el handicap y el homenaje a Eriksen brillan en el Dinamarca-Bélgica

El segundo partido del Grupo B tuvo muchas acciones que destacar, incluído lo ocurrido antes, durante y después del encuentro.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Dinamarca y Bélgica cumplieron con el compromiso de cerrar la segunda jornada del Grupo B de la Euro 2020. El resultado final por 1-2 para los belgas, sirivió para amarrar su pase a la siguiente fase y prácticamente eliminar a los daneses.

El partido comenzó a moverse apenas sonó el pitazo incial, ya que a los dos minutos aprovechó un error en la salida de BélgicaJason Denayer regaló el balón para el equipo danés, quien encontró a Yussuf Poulsen y de manera potente cruzó su disparo.

La fiesta de los daneses había comenzado de gran manera, mismos que no olvidaron a Christian Eriksen y le dedicaron infinidad de pancartas, camisetas y aplausos. Esto derivó que a los pocos minutos de juego ocurriera un acto emotivo.

Cuando el cronómetro marcó 10 minutos, el árbitro detuvo las acciones para que ambos equipos y el público presente homenajearan a Christian Eriksen con un minuto de aplausos. Romelu Lukaku, Simon Kjaer, Dries Mertens e incluso el árbitro se conmovieron con dicho acto.

Una vez concluido, las acciones se reanudaron y los daneses mostraron ligera superioridad ante sus rivales. La primera mitad del juego destacó por la "ausencia" de los belgas, quienes no tocaron la puerta en ninguna ocasión.

Para la segunda parte ingresó Kevin De Bruyne, mediocampista belga que se había perdido el debut de su país debido a una lesión que arrastraba. Su ingreso fue satisfactorio para Bélgica ya que participó en los dos goles de la voltereta.

Su primer aporte se dio al minuto 54 tras armar una jugada colectiva con Romelu Lukaku, futbolista que cedió el balón en el área, para que De Bruyne eludiera a los rivales y así asistir a Thorgan Hazard para empatar el marcador.

A los 70 minutos de partido volvió a marcar diferencia, esta vez con su anotación. Romelu Lukaku armó una jugada individual como en la primera anotación, solo que esta vez pasó a Eden Hazard quien asistió a 'KDB' quien fusiló a Kasper Schmeichel.

A pesar de su actuación destacada, los organizadores de la Eurocopa otorgaron el premio de Mejor Futbolista del encuentro a Romelu Lukaku, quien sumó su segundo reconocimiento del torneo de selecciones europeas.

Romelu Lukaku fue el MVP del encuentro - @EURO2020

¿Y Dinamarca? Contrario a lo que mostraron en la primera mitad, los daneses se esfumaron en el complemento y desafortunadamente las estadísticas no estuvieron de su lado. La pelota volvió a ser "caprichosa" ya que los nórdicos tiraron en 26 ocasiones y los belgas solamente en 6.

Google News