Comparta éste artículo
Main logo

¿Cómo será el desfibrilador que llevará Eriksen en su corazón?

Después de desvanecerse en el partido entre Dinamarca y Finlandia, Christian Eriksen será sometido a una cirugía para que se le ponga un objeto que le va a regular su ritmo cardíaco. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Aunque no se sabe si podrá continuar su carrera deportiva, Christian Eriksen podrá tener la certeza que podrá llevar una vida normal. 

El futbolista sigue internado en un hospital de Copenhague, Dinamarca, después de sufrir un paro cardíaco en el duelo de la Euro 2020 contra Finlandia

COMPRA FIFA 21 PARA PLAYSTATION 4 EN AMAZON

La Federación Danesa de Futbol dio una actualización sobre el estatus del futbolista y revelaron que tendrá que ser operado para insertarle un objeto que lo ayudará a regular el funcionamiento de su corazón. 

 

A Eriksen le insertarán un Desfibrilador automático implantable (ICD por sus siglas en inglés) en su corazón, que tendrá la función de cuidar su ritmo cardíaco para que no sufra otro episodio como el del pasado sábado 12 de junio del 2021. 

Después de que Christian tuvo varios exámenes de su corazón, se decidió que debería tener un ICD (Desfibrilador automático implantable). Este dispositivo es necesario después de su paro cardíaco debido a alteraciones a su frecuencia (cardíaca)", dice parte del comunicado del  

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El máximo organismo del futbol danés expresó que Eriksen aceptó la recomendación de los médicos y que este plan es el que se usa en otros países alrededor del mundo. 

Christian ha aceptado la recomendación (de los médicos) y además el plan ha sido avalado por especialistas a nivel nacional e internacional que recomiendan el mismo tratamiento", señaló la federación en su comunicado. 

¿Cómo funciona el ICD? 

Acorde a la Universidad John Hopkins, un Desfibrilador automático implantable es un objeto del tamaño de un reloj de brazo que se conecta directamente al corazón; su propósito es regular el ritmo cardíaco para aquellas personas que padecen arritmia cardíaca. 

El objeto tiene una computadora que monitorea el corazón y si detecta que hay un ritmo cardíaco irregular que podría causar un paro cardíaco, aplica un pulso eléctrico para que regrese a la normalidad. 

Consiste en un generador de pulsos eléctricos y cables. El generador de pulsos eléctricos contiene la batería y una pequeña computadora. Uno o más cables conductores conectan el generador de pulsos eléctricos a ubicaciones específicas en el corazón", dice el artículo de la Universidad John Hopkins. 

La ventaja de un desfibrilador automático implantable es que guarda la información sobre el funcionamiento del corazón y las veces que tuvo que intervenir, para que un cardiólogo pueda analizarla, acorde a la Universidad John Hopkins. 

¿Dónde se la pondrán? 

Eriksen será sometido a una operación que durará alrededor de tres horas para colocarle el ICD; el objeto será colocado abajo de la piel y usualmente lo ponen justo debajo de la clavícula. 

Twitter @EURO2020

¿Sentirá algo Eriksen? 

Según la Universidad John Hopkins, mucha gente no siente nada mientras el ICD trabaja; solamente percibirán una "patada en el pecho" cuando tenga que aplicar un pulso eléctrico para regular el ritmo cardíaco. 

Archivo Referee
Google News