Comparta éste artículo
Main logo

Técnico danés vuelve a cargar contra UEFA: "por un paro cardíaco no atrasan un juego"

Lo ocurrido a Christian Eriksen en su primer partido de la Euro 2020 sigue dando mucho de qué hablar, sobre todo luego de reanudar el juego minutos después.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Afortunadamente Christian Eriksen se encuentra estable y recuperándose en el hospital tras desplomarse en su partido ante Finlandia.

Las imágenes le dieron la vuelta al mundo y de inmediato surgieron los mensajes de apoyo, aunque la forma en la que se manejó la situación también dejó críticas.

 

Como es sabido, el partido se reanudó algunas horas después ante la incredulidad de muchos aficionados tras presenciar lo ocurrido con el '10' danés.

Finlandia se alzó con la victoria y las reacciones no se hicieron esperar, incluso el técnico de Dinamarca, Kasper Hjulmand, primero aceptó que el partido no se debió reanudar.

Ahora, previo a su encuentro ante Bélgica, el estratega lanzó un mensaje a la UEFA, reiterando que reanudar el partido no fue la decisión correcta:

El único liderazgo real habría sido poner a los jugadores en un autobús y enviarlos a casa. Y luego lidiar con eso (...) Con los casos de Covid-19, es posible posponer un juego durante 48 horas. Pero con un paro cardíaco, aparentemente no lo es", sentenció ante los medios.

Si bien aseguró que la organización no les indicó que habría una sanción por no reanudar el juego, sí comentó que los puso 'entre la espada y la pared':

Sentimos que nos presionaron y nos colocaron en un dilema. Había dos posibilidades. Quedó muy claro. Es totalmente erróneo si alguien cree que dijimos que queríamos seguir jugando. Es indiscutible que teníamos que elegir entre dos escenarios. Cualquier otra cosa no es cierta", concluyó.

¿Cuál habría sido la mejor decisión? 

Google News