Comparta éste artículo
Main logo

Yarmolenko, el delantero que está cerca de ser máximo goleador de Ucrania

El futbolista ucraniano está cerca de hacer historia con su selección, el torneo continental luce prometedor para su carrera.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Euro 2020 se ha convertido en un torneo histórico para aficionados, organizadores y futbolistas. En esta ocasión, es Andriy Yarmolenko el que alza la mano para transformarse en histórico de la Selección de Ucrania.

El delantero de 31 años sigue brillando con su país en el torneo continental, esta ocasión fue fundamental en el juego ante Macedonia del Norte, mismo en el que se convirtió en MVP tras anotar y asistir.

Su anotación llegó al minuto 28 de la primera parte, el cual funcionó para abrir el marcador y ponerse adelante en el marcador. Aprovechó una "carambola" en el área de Macedonia y mandó el balón al poste contrario del arquero.

Dicho gol reafirma el nivel que arrastra en la actualidad, con el cual buscará convertirse en el máximo anotador histórico de la Selección de Ucrania. Actualmente tiene 42 goles en 96 partidos, colocándose a 6 goles de su ahora entrenador, Andriy Shevchenko (48 anotaciones).

Uno de los datos que lo respaldan es que ha marcado en tres juegos seguidos con Ucrania por primera vez desde octubre de 2016. Al mismo tiempo, se ha convertido en el primer ucraniano en marcar durante dos juegos seguidos en un torneo estelar desde lo hecho por Shevchenko en Alemania 2006.

El delantero ucraniano del West Ham todavía tiene recorrido en el futbol profesional, por lo que se cree viable que pueda superar al mítico 'Sheva'. Por ahora, buscará el pase a los Octavos de Final de la Eurocopa 2020.

Google News