Comparta éste artículo
Main logo

Christian Eriksen sale del hospital después de cirugía en su corazón

La Federación Danesa de Futbol anunció que Christian Eriksen abandonó del hospital después de seis días de observación; su operación fue un éxito. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Después de desvanecerse en el Dinamarca contra Finlandia del pasado 12 de junio del 2021, Christian Eriksen pudo salir por su propio pie del hospital. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El futbolista danés estuvo seis días internado donde le hicieron muchas pruebas para descubrir la razón de su paro cardíaco y fue operado para ponerle un objeto que lo ayudará a continuar con su vida cotidiana.

 

A través de un comunicado, la Federación Danesa de Futbol hizo el anuncio de la salida de Eriksen de un centro médico de Copenhague. 

COMPRA FIFA 21 PARA PLAYSTATION 4 EN AMAZON

La operación a la que fue sometido fue para ponerle un Desfibrilador automático implantable (ICD por sus siglas en inglés) en su corazón; el objeto tendrá la función de monitorear y cuidar su ritmo cardiaco con el fin de que no vuelva a sufrir otro episodio como el del 12 de junio del 2021. 

El máximo organismo del futbol danés dijo que la cirugía fue un éxito y permitió que Eriksen ya pudiera salir del hospital. 

Christian Eriksen tuvo una operación exitosa y fue dado de alta del Rigshospitalet. Hoy también visitó la selección (de Dinamarca) en Helsingor, y de allí irá a casa y pasará tiempo con su familia", dice parte del comunicado de la Federación Danesa de Futbol 

Eriksen también mandó un mensaje a través del comunicado donde agradeció el apoyo que le mandaron mientras estaba en el hospital y que le dio mucho gusto ver a sus compañeros de selección. 

Gracias por la enorme cantidad de mensajes. Han sido increíbles de ver y sentir. La operación salió bien y estoy bien en estas circunstancias extraordinarias. Fue genial volver a ver a los muchachos (sus compañeros de Dinamarca) después del fantástico partido que jugaron anoche (contra Bélgica). No hace falta decir que los animaré el lunes contra Rusia", dijo el futbolista. 

No se sabe si continuará con su carrera, pero Eriksen podrá tener una vida normal después de que le insertaron el Desfibrilador automático implantable. 

Dinamarca cierra su participación en la Euro 2020 contra Rusia el próximo lunes 21 de junio; se disputará en el Estadio Parken de Copenhague, Dinamarca, a las 14 horas (Tiempo de la Ciudad de México). 

Google News