Futbol Internacional

Bayern Munich conquista noveno título al hilo tras derrota del RB Leipzig

En la Bundesliga, Bayern Munich vuelve a ser campeón, luego de que el Borussia Dortmund le ganara al RB Leipzig, club que mantiene la segunda posición. Los bávaros llegan a 31 títulos.

Por Redacción Referee

-
Bayern Munich llega a 31 títulos en la Bundesliga.

Bayern Munich llega a 31 títulos en la Bundesliga. - Twitter (FCBayernES)

Desde la temporada 2012-2013, sólo existe un campeón en la Bundesliga: el Bayern Munich. Este sábado 8 de mayo, el club bávaro consiguió su noveno título al hilo, luego de que el RB Leipzig cayera por 3-2 ante el Borussia Dortmund

En un juego realizado en el Signal Iduna Park, el Borussia Dortmund derrotó por 3-2 al RB Lepizig y así mantener sus aspiraciones de acceder a la Champions League. Las anotaciones fueron de Marco Reus y un doblete de Jadon Sancho. 

Mientras que para Red Bull Leipzig marcaron Klostermann y Dani Olmo. A causa de esta derrota, los todavía dirigidos por Julian Nagelsmann siguen en la segunda posición con 64 unidades, pero ya sin oportunidad de alcanzar al Bayern Munich que lleva 74 puntos. 

RB Leipzig perdió la pelea por el título (FB: RB Leipzig)

En tanto que el Borussia Dortmund sube a la cuarta posición, tras sumar 58 unidades y busca meterse a Champions League. Todavía falta que juegue el Frankfurt contra el Mainz, por lo que el equipo de Haaland podría seguir en puestos de Europa League. 

Para celebrar su título número 31, el Bayern Munich goleó al Borussia Mönchengladbach. Por lo que el equipo de Manuel Neuer, Robert Lewandowski y compañía llegará a 74 unidades y mantendrá su hegemonía en la Bundesliga. 

Aspiran a entrar en Champions League (FB: Borussia Dortmund)

Borussia Dortmund fue el último equipo que le hizo sombra al Bayern Munich y se coronó campeón en la temporada 2011-2012, gracias al trabajo hecho por Jürgen Klopp y a los goles de Robert Lewandoski, quien en ese entonces vestía de amarillo y negro. 

Del otro lado de la moneda, el Schalke 04 es el único club con descenso confirmado. Arminia y Colonia todavía tienen posibilidades de mantener la categoría. 

Thomas Müller festejando una anotación (@FCBayernES)

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional