Futbol Internacional

Raúl, Rakitic, Neuer y otras figuras que jugaron en el Schalke 04

El Schalke 04 regresará a la segunda división de Alemania después de quedar en el último lugar de la Bundesliga en la temporada 2020-21. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Raúl González, Manuel Neuer y la Foquita Farfán fueron algunos de las figuras que pasaron por el Schalke 04

Raúl González, Manuel Neuer y la Foquita Farfán fueron algunos de las figuras que pasaron por el Schalke 04 - Twitter @s04_es

Schalke 04, uno de los equipos históricos de Alemania, descendió a la segunda división en la temporada 2020-21 después de 29 años en el máximo circuito. 

El conjunto alemán tuvo una campaña para el olvido con sólo dos triunfos en 30 fechas para conseguir 13 puntos y participará en la segunda división durante la temporada 2021-22. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Los ‘Die Knappen’ (los mineros) tuvieron a algunas de los mejores futbolistas del mundo en sus filas, canteranos o fichajes, durante su estadía de 29 años en la Bundesliga y muchos de ellos los ayudaron a alcanzar logros importantes. 

Manuel Neuer 

Formado en la cantera del Schalke 04, Neuer fue parte importante del club por muchos años y los ayudó a alcanzar las semifinales de la Champions League en 2011; esas buenas actuaciones lo llevaron al Bayern Munich en el verano 2011, donde ha sido uno de los mejores porteros del mundo. 

Manuel Neuer en un partido del Schalke 04

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Raúl 

El ‘Ángel de Madrid’ inició la última etapa de su carrera con el conjunto alemán, donde los ayudó a alcanzar las semifinales de la Champions League en 2011 y a ganar la Pokal de ese mismo año. 

Raúl celebra un gol con el Schalke 04 - Twitter @s04_es

Mesut Ozil 

Hizo su debut profesional con el Schalke 04 en el 2006 a los 17 años y sus buenas actuaciones en una temporada y media le permitieron dar el salto al Wender Bremen en enero del 2008; eventualmente jugó con Real Madrid y Arsenal. 

Mesut Ozil en un partido del Schalke 04 - Twitter @s04_es

Leroy Sané 

El atacante alemán hizo su debut con el Schalke 04 en abril del 2014 y era un titular indiscutible a los 19 años para la temporada 2015-16; sus buenas actuaciones llamaron la atención de Pep Guardiola y lo fichó con el Manchester City para la campaña 2016-17. 

Leroy Sané en un partido del Schalke 04 - Twitter @s04_es

Ivan Rakitic 

Antes de convertirse en uno de los futbolistas más reconocidos en el mundo, Rakitic dio sus primeros pasos en el nivel más alto de Europa con el Schalke 04; no pudo ser parte del plantel que clasifico a las semifinales de la Champions League porque fue vendido al Sevilla en enero del 2011. 

Ivan Rakitic en un partido del Schalke 04 - Twitter @s04_es

Julian Draxler 

Considerado una de las grandes promesas del futbol alemán, Draxler no ha podido cumplir con las expectativas en el PSG por la falta de minutos; pero en el Schalke 04 mostró el nivel que podía alcanzar. 

Julian Draxler en un partido del Schalke 04 - Twitter @s04_es

Jefferson Farfán 

La ‘Foquita’ Farfán vivió los mejores momentos de su carrera con el Schalke 04 y fue parte del plantel que disputó las semifinales de la Champions League en 2011; salió del equipo en 2015. 

Jefferson Foquita Farfán en un partido del Schalke 04 - Twitter @s04_es

Klaas-Jan Huntelaar 

El delantero neerlandés, de 37 años, disfrutó siete de los últimos 11 años de su carrera con el Schalke 04, incluido su regreso en enero del 2021 para tratar de ayudarlos a evitar el descenso, pero su presencia no tuvo el impacto esperado; se retirará al final de la temporada 2020-21. 

Klaas-Jan Huntelaar celebra la Pokal del Schalke en 2011 y en un partido del equipo en 2021 - Twitter @s04_es

Leon Goretzka 

El mediocampista alemán ha mostrado su mejor versión con el Bayern Munich, pero pudo llegar al campeón de Alemania en 2018 gracias a sus buenas actuaciones en cinco temporadas con el Schalke 04. 

Leon Goretzka en un partido del Schalke 04 - Twitter @s04_es

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional