Futbol Internacional

¿Quién es Julian Nagelsmann, el técnico más caro de la historia que dirigirá al Bayern?

Se acaba de confirmar que el técnico alemán tomará las riendas del Bayern Munich de cara a la siguiente temporada, ¿qué lo hace tan especial?

Por Redacción Referee

-
Julian Nigelsmann dirigiendo al RB Leipzig

Julian Nigelsmann dirigiendo al RB Leipzig (Instagram - @julian.nagelsmann)

Seguro a estas alturas ya escuchaste el nombre de Julian Nagelsmann, el que será el nuevo técnico del Bayern Munich.

El conjunto bávaro podría tener a su mejor refuerzo fuera del rectángulo verde y es que han desembolsado poco más de 30 millones de dólares para hacerse de los servicios del entrenador.

¿Qué hace tan especial a Julian Nagelsmann? Actualmente es el técnico del Leipzig, unos de los máximos perseguidores del Bayern Munich en los últimos años de la Bundesliga.

Lo sorprendente del técnico es que ha conquistado al Bayern con solo 33 años de edad y un título en su palmarés, sin embargo su trabajo habla por sí solo, y tiene al equipo de Red Bull compitiendo incluso a nivel internacional, donde alcanzó las semifinales de la Champions League en la campaña pasada.

Pese a su corta edad para estar en el banquillo, puede presumir más de 200 partidos de experiencia, donde ha conseguido más de 100 victorias.

 Julian Nagelsmann dirigirá al Bayern a partir del mes de julio y tendrá al mando a una de las mejores plantillas del mundo, luego de dirigir desde las fuerzas básicas del Hoffenheim.

Cabe destacar que con el club mencionado también hizo un excelente trabajo, pues los llevó desde pelear por el descenso hasta el tercer lugar de la Bundesliga en 2018.

Aunado a todo esto, tiene el récord de ser el técnico fijo más joven en dirigir en la Bundesliga, con 28 años y de la Champions League, con 31 años. Ahora será el técnico más joven en dirigir al gigante germano.

¿Podrá replicar su éxito en el Bayern?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional