Comparta éste artículo
LUKA ROMERO

Luka Romero, el 'Messi mexicano', hace menos a México: "Me siento argentino"

Luka Romero es un futbolista que ha estado en medio de la polémica por el tema de debatir su nacionalidad entre México y Argentina.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Luka Romero hizo de lado el interés de la Selección Mexicana.Créditos: @lukaromero10

Luka Romero es un futbolista que ha estado en medio de la polémica futbolística por el tema de su nacionalidad, ya que al igual que otros futbolistas, se le suele cuestionar el sentimiento que le genera un país u otro. En su caso no hay excepción, principalmente por ser considerado el 'Messi mexicano'.

Este joven de 18 años actualmente juega para la Lazio de la Serie A en donde ha encontrado mayor regularidad luego de ser relegado a Tercera División de España tras no renovar con el Mallorca. El debate en torno a él ha girado a su nacionalidad mexicana, argentina y española.

Romero ha sido cuestionado a lo largo de su temprana carrera acerca del país al cual desea representar en el futuro, dejando en claro durante variedad de ocasiones que desea representar a la 'Albiceleste' haciendo menos a México debido a que se siente argentino.

Su padre es Diego Romero quien jugó con Alacranes de Durango en la Primera A de 2003 a 2004. Luka es nacido en Durango, México, el 18 de noviembre del 2004 por lo que tiene la nacionalidad mexicana de nacimiento. Este chico además tiene además la nacionalidad española y argentina.

Luka Romero actualmente juega para la Lazio - @lukaromero10

Una vez más ha desechado la posibilidad de representar a México a nivel de Selecciones Nacionales, esto a pesar de la cantidad de intentos hechos por los federativos. Luka Romero ha asegurado que Argentina es su país y es ahí en donde desea jugar internacionalmente.

PUEDE INTERESARTE: La "Selección Mexicana" de hijos de futbolistas extranjeros

Durante una entrevista con Diario Olé, Luka Romero aseguró que desea jugar con la Selección Argentina, misma con la que desea disputar una Copa del Mundo junto a los 'Europibes'. Destacó textualmente que ha dejado de lado a México y España "porque me siento argentino, toda mi familia es de acá".

Luka Romero ya se ha puesto la camiseta de Argentina en categorías menores - @lukaromero10

Finalmente, Luka Romero sentenció que apostó por Argentina debido a que fueron los primeros en buscarlo y es algo por lo que siempre estará agradecido. Actualmente juega para la Lazio de Italia y se prepara para disputar torneos de categorías menores.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News