Comparta éste artículo
Main logo

La "Selección Mexicana" de hijos de futbolistas extranjeros

Actualmente hay varios jugadores, hijos de un exfutbolista extranjero que jugó en México, que podrían representar al Tri

FUTBOL MX

·

Luka Romero

Diego Romero, padre de Luka, jugó con Alacranes de Durango en la Primera A de 2003 a 2004. Luka es el jugador más joven en debutar en LaLiga a los 15 años de edad. Nació en Durango el 18 de noviembre del 2004. Luka tiene además la nacionalidad española y argentina.

luka romero

Juan Ignacio Morales

Es hijo de Ángel 'Matute' Morales, quien jugó para Cruz Azul, Veracruz y Dorados Sinaloa. Nació en la Ciudad de México y tiene 19 años. Juega como portero.

Juan Ignacio Morales matute

Emilio Omam-Biyik

También nació en la Ciudad de México el 12 de marzo de 1995. Es hijo del camerunés François Omam-Biyik, exdelantero del América. Emilio es defensa central y ya jugó en México para Atlético Reynosa.

Emilio Omam-Biyik hijo

Shayr Mohamed

El hijo mayor del Antonio 'Turco'  Mohamed nació en San Pedro Garza García, Nuevo León el 4 de abril del 2000. Pasó por las Sub 20 de Huracán de Argentina y Atlético San Luis; actualmente está en la de Rayados de Monterrey. Es delantero.

Shayr Mohamed hijo turco

Nayib Mohamed

Es el hijo menor del 'Turco'  y nació en Cuernavaca, Morelos. Tiene 18 años. Está en la cantera de Huracán y es mediocampista.

Nayib Mohamed hijo turco

Santiago Erviti

Su padre es Walter Erviti, campeón con Rayados de Monterrey en 2003. Tiene 17 años y pertenece a las fuerzas básicas de Independiente de Argentina.

Santiago Erviti walter hijo

David Franco

Tiene 22 años y es hijo del argentino Darío Franco, exjugador de Morelia y Atlas. Nació en Guadalajara, Jalisco. Estuvo en las fuerzas básicas de Pumas y Monarcas.

David Franco dario hijo

Diego Abreu

Es hijo de Sebastián 'Loco' Abreu. Nació en la Ciudad de México el 27 de agosto del 2003. Aunque apenas tiene 16 años de edad, su padre asegura que es mejor que él. Está en la Sub 19 de Defensor Sporting Club de Uruguay.

Diego Abreu loco sebastian

Jafet Soto Jr.

El hijo del exjugador costarricense de mismo nombre tiene 22 años y nació en México. Juega con el Moravia de la Segunda División de Costa Rica. Su padre militó en Morelia, Atlas, Puebla, Tecos y Pachuca. 

Jafet Soto Jr. hijo

Brandon Palacios

Nació en Guadalajara, Jalisco el 26 de marzo de 1998. Juega como extremo izquierdo para el Cusco de Perú. Anteriormente estuvo con Sporting Crystal. Su padre, Roberto 'Chorrillano' Palacios jugó con Morelia, Tecos, Puebla y Atlas.

Brandon Palacios roberto chorrillano

Federico Lavallén

Juega como delantero y estuvo en las canteras de River Plate y Atlas. Nació en Guadalajara en 1997. Su padre Pablo jugó con Atlas, Veracruz, San Luis, Coyotes y Académicos.

Federico Lavallén pablo hijo

Benjamín Galdames

Su padre Pablo Galdames jugó para Cruz Azul de 2000 a 2003. Él nació en la Ciudad de México el 24 de febrero de 2001. Es mediocampista de Española de Chile y seleccionado nacional Sub 20 del Tri.

Benjamín Galdames pablo hijo

Juan José Calero

El hijo del gran Miguel Calero, portero de Tuzos, nació en Ginebra, Colombia el 5 de noviembre de 1998, pero por su padre tiene la doble nacionalidad colombiano-mexicano. El joven delantero actualmente está con Mineros de Zacatecas.

Juan José Calero miguel hijo

Pablo Leandro Gómez

Nació en Mendoza, Argentina el 16 de julio de 1997, pero tiene la nacionalidad mexicana gracias a su padre Hernán, figura del Pachuca que falleció en 2001. Pablo debutó con Puebla en 20019 y estaba con Cimarrones.

Pablo Leandro Gómez hernan hijo

Santiago Giménez

El 'Chaquito' también nació en Argentina, en Buenos Aires, el 18 de abril de 2001, pero es mexicano por su padre Christian 'Chaco' Giménez. Santiago juega para Cruz Azul y ha dicho que prefiere representar al Tri.

Santiago Giménez chaco hijo

Joao Maleck

Es hijo de Jean Claude Maleck, exjugador francés de Tecos en los 90. Nació en Guadalajara, Jalisco el 13 de marzo de 1999. Estaba en la Sub 20 de Santos Laguna antes de involucrarse en un accidente automovilístico por el que fue a prisión.

Joao Maleck

Jonathan dos Santos

Nació en Monterrey, Nuevo León el 26 de abril de 1990. Su padre, el brasileño Zizinho, jugó para el América, León, Rayados y Necaxa entre 1980 y 1991. 

Jonathan dos Santos Zizinho

Giovani dos Santos

El hermano mayor de Jona también nació en Monterrey, pero un año antes, el 11 de mayo de 1989. Al igual que su hermano tiene nacionalidad mexicana, española y brasileña.

Giovani dos Santos

 

Google News