Comparta éste artículo
Main logo

Luka Romero, de debutar en LaLiga a jugar en tercera por no renovar con el Mallorca

La promesa del futbol mexicoargentino vive momentos díficiles luego de ser enviado a la tercera categoría del futbol español.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Luka Romero pasó del cielo al infierno en un abrir y cerrar de ojos, su presente con el Mallorca no es nada favorable. Tras debutar en LaLiga, durante junio de 2020, su proyección con el equipo español ha ido en decadencia.

El joven de 16 años vive el momento más 'gris' de su corta carrera, pasó de estar en el primer equipo del Mallorca ha ser envíado hasta la Tercera División, todo porque se negó a firmar una renovación con el club.

La medida del club es 'presionarlo' para que se autorice su profesionalización y así obtener beneficios a largo plazo. La negativa del chico se debe a que termina contrato en verano y planea buscar un club que le brinde mayor proyección.

La ilusión de los directivos del Mallorca permanece intacta luego de que algunos medios españoles señalaran que el entorno del chico está cerca de convencerlo de permanecer en el equipo 'balear' por un tiempo más.

Luka Romero durante un partido de LaLiga Smartbank - @RCD_Mallorca

Su debut en la Primera División de España se dio el 24 de junio de 2020 ante el Real Madrid,  partido en el que jugó siete minutos. Hasta la fecha se trata del único encuentro que ha disputado al máximo nivel, mismo que se dio en la temporada 2019/2020.

Aquella ocasión generó debate por su nacionalidad, ya que a pesar de nacer en Durango, México, expresó su deseó por jugar con la Selección de Argentina. Los directivos de la Federación Mexicana de Futbol han buscado persuadirlo.

Durante la presente temporada acumula poco más de 200 minutos, distribuidos en la Copa del Rey, Liga Smartbank y partidos de la Segunda División B. Se trata de un total de nueve partidos en los cuales ha anotado un gol.

Google News