Comparta éste artículo
CRISTIANO RONALDO

Cristiano Ronaldo metería en problemas a la Juventus por presunto fraude fiscal

Cristiano Ronaldo ya no forma parte de la Juventus desde 2021, pero pese a ello metería al equipo en problemas legales relacionados con un fraude fiscal.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Cristiano estaría en problemas legales en conjunto con la Juventus.Créditos: @cristiano

Cristiano Ronaldo finalmente pudo estrenarse en el futbol de Arabia Saudita y aunque no lo hizo precisamente junto a su equipo, sí lo ha hecho con las mejores estrellas de dicho país. Mientras el portugués se reencontraba con Lionel Messi, en Italia se filtraba información suya que habría de comprometer a la Juventus.

Aunque el 'Comandante' dejó de ser futbolista de la 'Vecchia Signora' desde agosto de 2021, su paso por la institución tendría repercusiones en lo económico y legal. Un contrato suyo, del cual poco se sabía, metería al conjunto italiano en problemas con la justicia de su país.

Cristiano en un juego con la Juventus - @cristiano

Pese a que en el Al-Nassr se convertirá en el futbolista mejor pagado del planeta, durante su estancia con la Juventus también percibió grandes sumas de dinero, algunas que incluso no fueron dadas a conocer por el equipo y que terminaron llevándose por "debajo de la mesa".

De acuerdo con el diario italia Corriere della Sera, la Juventus estaría en problemas de evasión fiscal por "culpa" de Cristiano Ronaldo, sumando así otro incidente relacionado con el dinero en su historia. Todo se derivaría de un pago no declarado al portugués durante los tiempos de pandemia.

PUEDE INTERESARTE: ¿Cuánto dinero ganará Cristiano Ronaldo por segundo con el Al Nassr?

El medio de comunicación del 'país de la bota' dio a conocer un documento en el que se le informa a 'CR7' que, a pesar de las reducciones de salario a la plantilla por la crisis del Covid-19, se le pagara la totalidad de su sueldo aunque con una característica especial.

Carta secreta de Cristiano con la Juventus - Especial Corriere della Sera

Dicho "carta secreta", como se ha conocido alrededor del mundo, señala que Cristiano Ronaldo recibiría todo su sueldo pero a plazos, provocando así que el dinero estipulado en la rebaja salarial no sería contabilizado por el club ante la Guardia de Finanzas de Italia.

Estimado Sr. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. Damos seguimiento a los acuerdos alcanzados y adjuntamos a este documento el relativo a la prima complementaria reconocida a su favor y la posterior escritura complementaria del Acuerdo de Premio Complementario".

Juventus en su "carta secreta"

Corriere della Sera señala que se trata de un total de 21.24 millones de dólares de pago aplazado a Cristiano Ronaldo, misma cifra que nunca se habría dado a conocer ante las autoridades financieras italianas. De igual manera se señala que, si en caso de cambiar de equipo no se concluían sus pagos, tenía derecho a una prima de salida.

Más futbolistas en la polémica salarial

Aunque se hace especial énfasis en relación a Cristiano Ronaldo, hubo otros jugadores que también recibieron la totalidad de su salario durante la pandemia: Paulo Dybala y Giorgio Chiellini. A comparación de ellos, el vínculo que compromete a la 'Juve' con el portugués llegó a manos de las autoridades en marzo de 2022 durante un cateo a las instalaciones del club.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.