Comparta éste artículo
PREMIER LEAGUE

¡Época de millones! Estos fueron los fichajes más caros de la temporada 22-23 en Europa

El futbol de Europa retomó sus actividades y los clubes hicieron grandes inversiones con los fichajes que realizaron en el verano pasado.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Erling Haaland fue presentado como nuevo jugador del Manchester City en este mercado de fichajes. Créditos: Twitter @ManCity

La temporada 2022- 23 en Europa registró grandes sorpresas y fichajes que llamaron la atención por los millones que pagaron los equipos para contratar a los futbolistas de su agrado.

En ese mismo tenor, la mayor sorpresa que se registró en el mercado de verano fue el rechazo de Kylian Mbappé al Real Madrid, puesto que el futbolista francés aseguró que era feliz en el PSG, por lo que no deseaba ir a ningún lugar, aunque esta novela se dio muy temprano en la temporada de fichajes.

Pero sin duda, otro de los grandes bombazos fue la confirmación del jugador noruego Erling Haaland al Manchester City, que se encontraba en un estira y afloja sobre a cuál club iría, ya que también sonaba el Real Madrid y el Barcelona, al final fue Pep Guardiola quien lo convenció. 

TE PUEDE INTERESAR: “He sido fan del Manchester City toda mi vida”, dice Erling Haaland en su presentación

Erling Haaland en su presentación como nuevo jugador del Manchester City - Twitter @ManCity

Después de que los clubes soportaran las pérdidas monetarias que dejó la presencia de la Covid-19, para esta campaña hicieron un esfuerzo por apuntalar sus plantillas con la visión de superar lo que realizaron en la temporada pasada.

De todos los movimientos que se realizaron en el mercado de verano, el que más llamó la atención fue el que hizo el Manchester United al fichar a Antony Matheus dos Santos del Ajax por la cantidad de 1,889 millones de pesos mexicanos (94 millones de dólares).

Antony Matheus dejó las filas del Ajax para enrolarse a las del Manchester United. Foto: Instagram Antony Matheus

Otro de los traspasos que costaron millones de pesos, fue el que pagó el Chelsea al Leicester por tener los servicios de Wesley Fofana, luego de que el cuadro azul pagó 1,610 millones de pesos (79 millones de dólares). 

TE PUEDE INTERESAR: Casemiro: El negocio redondo que cierra el Real Madrid con el Manchester United

En tercer lugar, se encuentra Aurélien Tchoauméni, ya que el Real Madrid pagó 1,591 millones de pesos (78.5 millones de dólares) al Mónaco para hacerse de los servicios del mediocampista francés. 

El futbolista brasileño continuará su carrera deportiva en las filas del Manchester United de Inglaterra. Foto: Instagram: @casemiro

Otro de los equipos de Europa que gastó millones en fichajes fue el Liverpool, luego de que le pagó al Benfica 1,491 millones de pesos (73 millones de dólares) para llenar el espacio que dejó vacante Sadio Mané con la incorporación de Darwin Nuñez.

TE PUEDE INTERESAR: El fichaje del ManU que se fue por el doble que 'Chucky' Lozano y tuvo peores números

Sadio Mané dejó la Premier League para llegar a la Bundesliga. Foto: @SMane_Officiel

A continuación, estos son otros de los fichajes que costaron millones de pesos a los clubes de Europa

  • Casemiro del Real Madrid al Manchester United por 1,392 millones de pesos mexicanos (69 millones de dólares). 
  • Alexander Isal del Newcastle a la Real Sociedad por 1,390 millones de pesos (69 millones de dólares).
  • Matthijs de Ligt de la Juventus al Bayern Munich por 1,332 millones de pesos (66 millones de dólares9.
  • Erling Haaland del Borussia Dortmunda al Manchester City por 1,193 millones de pesos (59 millones de dólares).

Cabe resaltar que los equipos se reforzaron lo mejor posible, ya que en el invierno se jugará el Mundial de Qatar 2022 y los clubes no quieren iniciar el 2023 con las posibles ausencias de los jugadores que acudirán a la Copa del Mundo.

Google News