Comparta éste artículo
MANCHESTER CITY

“He sido fan del Manchester City toda mi vida”, dice Erling Haaland en su presentación

Erling Haaland dio sus primeras declaraciones como jugador del Manchester City en su presentación oficial.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Erling Haaland fue presentado como nuevo jugador del Manchester CityCréditos: Twitter @ManCity

Tras varias semanas de espera, el Manchester City presentó de manera oficial a Erling Haaland como su primer refuerzo para la temporada 2022-23 después de pagar 63 millones 200 mil dólares al Borussia Dortmund

El delantero terminó su participación con la Selección de Noruega en la Fecha FIFA de junio del 2022, donde anotó cinco goles en cuatro partidos jugados contra Suecia, Serbia y Eslovenia por la Liga B de la UEFA Nations League

TE PUEDE INTERESAR: Laporte ‘celebra’ la llegada de Haaland al City con chiste y se vuelve viral

Después del anuncio oficial del Manchester City, salió la primera entrevista del atacante como nuevo miembro del club, donde habló de su decisión de fichar con el equipo y qué espera conseguir en los próximos años. 

Haaland expresó, en entrevista para la página oficial del Manchester City, que su papá influyó en su decisión de fichar con los ‘Cityzens’ porque reveló que ha sido fanático del club desde que era un niño. 

“En primer lugar, mi padre, (influyó) un poco (en mi decisión de fichar con el Manchester City). Nací en Inglaterra, así que he sido fan del City toda mi vida, conozco mucho del club”, dijo Erling Haaland en la entrevista. 

Erling Haaland en su presentación como nuevo jugador del Manchester City - Twitter @ManCity

El delantero señaló que la presencia de Pep Guardiola fue fundamental en su decisión de fichar con el equipo, lo catalogó como “uno de los mejores técnicos de todos los tiempos” y que su estilo ofensivo de jugar lo ayudará a crecer como futbolista. 

“Al final, (la decisión de firmar se debió a) dos cosas. Me siento como en casa aquí. He ido a muchos partidos del City. Además, creo que siento que puedo desarrollarme y sacar lo mejor de mi juego en el City”, expresó el atacante noruego. 

Mostró su emoción de ser parte del Manchester City porque aseguró que “hay muchos jugadores de clase mundial en esta plantilla” que serán sus compañeros y buscará ayudarlos en la obtención de títulos. 

Erling Haaland podría hacer su debut con el Manchester City el próximo 20 de julio del 2022 cuando el equipo inicie su pretemporada con un partido amistoso contra el América, de México, en el Estadio NRG, ubicado en Houston, Texas, Estados Unidos.

 

Google News