Comparta éste artículo
MANCHESTER UNITED

El fichaje del ManU que se fue por el doble que 'Chucky' Lozano y tuvo peores números

El Manchester United hizo un fichaje histórico con Antony, jugador que se fue por más del doble que el 'Chucky' Lozano y tuvo peores números en su temporada despedida de la Eredivisie.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Manchester United también quería sus bombazos en el verano. Créditos: @ManUtd/@hirvinglozano

Manchester United cerró el fichaje de Antony por una cifra histórica, más del doble que costó Hirving 'Chucky' Lozano al Napoli y con peores números que el mexicano en la misma Eredivisie.

Los Red Devils se encuentran en un inicio de temporada bastante irregular y pese a tener jugadores de gran nivel, el cuerpo técnico encabezado por Erik Ten Hag ha decidido reforzar posiciones clave del equipo.

Es así como, para sorpresa de muchos, el equipo inglés hizo una compra histórica en el cierre del actual mercado de fichajes, mismo que ha dado mucho de qué hablar.

Antony deja las filas del Ajax para unirse al Manchester United y lo hará gracias a una cifra de 110 millones de dólares, más que el doble de lo que pagó el Napoli por el 'Chucky' Lozano.

El brasileño Antony llega a reforzar la delantera del Manchester United. (@antony00)

¿Por qué se hace la comparación entre Antony y el 'Chucky' Lozano?

Todo radica en el rendimiento que ambos tuvieron en su última temporada jugando para sus respectivos equipos en la Eredivisie, aunado a que ambos juegan como extremo, especialmente por derecha.

Durante su última campaña jugando para el PSV, el atacante mexicano completó 40 encuentros en todas las competencias, incluida la Champions League, y cerró con 21 goles y 12 asistencias.

Dichos números le valieron que el Napoli cerrara su compra por una cifra que rondó los 50 millones de dólares, que si bien es histórica, no se compara con la antes mencionada.

Hirving 'Chucky' Lozano ha sido pieza clave en el Napoli. (@hirvinglozano)

Antony costó más que el doble que Hirving Lozano y su última campaña con el conjunto holandés terminó con 33 partidos jugados, 12 goles anotados y 10 asistencias, 11 anotaciones generadas menos que el mexicano.

Si bien la calidad del nuevo refuerzo del Manchester United es innegable y también es un hecho que el mercado se ha 'inflado' con el tiempo, otros aficionados acusan a que se trata de un tema de nacionalidad, que simplemente el mexicano es más barato por de dónde viene.

 

Google News