Comparta éste artículo
REAL MADRID

Supercopa de Europa 2022: Horario y transmisión del Real Madrid vs Eintracht Frankfurt

El Real Madrid y el Eintracht Frankfurt disputarán el título de la Supercopa de Europa para conocer al nuevo monarca del continente.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
La Supercopa de Europa será disputada por el Real Madrid de España y el Eintracht Frankfurt de Alemania.Créditos: Instagram Real Madrid y Eintrach Frankfurt

El futbol europeo retomó sus actividades y este miércoles se pondrá en juego el título de la Supercopa de Europa, el cual disputarán el campeón de la Champions League (Real Madrid) y el de la UEFA Europa League (Eintracht Frankfurt).

El duelo que se disputará en la cancha del Olímpico de Helsinki pone al Real Madrid como amplio favorito, puesto que los alemanes lucen menos poderosos ante la plantilla del conjunto español.

Karim Benzema llegó tarde a la pretemporada del Real Madrid - Twitter @RealMadrid

Aunado a ello, los Merengues son uno de los clubes más importantes del mundo y siempre tienen la obligación de ganar todos los títulos que disputan tanto en la Liga casera, así como en las competiciones internacionales. 

El Real Madrid se presenta como vigente campeón de la Champions League 2021 – 22, luego de que se impuso al Liverpool 1-0 en la Final del certamen que se celebró en la cancha del Stade de France de Saint-Denis.

Carlo Ancelotti confirmó que Karim Benzema será el referente del Real Madrid en la nueva temporada del cuadro merengue. Foto: Twitter @RealMadrid

Por su parte, el Eintracht Frankfurt llega al partido como el monarca de la UEFA Europa League de la temporada pasada, debido a que derrotó a los Rangers en la cancha del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

En esa misma línea, el Real Madrid viene de una pretemporada exitosa en los Estados Unidos y eso le ha bastado para que en esta nueva temporada que arranca con el duelo de la Supercopa de Europa sirva de aliciente para el inicio del torneo español. 

El cuadro alemán se medirá ante el campeón de la Champions League para adjudicarse el título de la Supercopa de la UEFA. Foto: Instagram @eintrachtfrankfurt 

En tanto, Carlo Ancelotti ha logrado mantener el mismo equipo que se coronó en la Champions y en LaLiga. Tras las salidas de Marcelo, Gareth Bale e Isco, el equipo madrileño reclutó a sus filas a Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni. 

Cabe resaltar que el Eintracht Frankfurt fue goleado por el Bayern Múnich en el arranque de la Bundesliga y el Real Madrid iniciará su temporada en España ante el Almería.

¿Cuándo y dónde ver el Real Madrid vs Eintracht Frankfurt de la Supercopa de Europa?

  • Fecha: miércoles 10 de agosto
  • Horario: 14:00 horas de la Ciudad de México
  • Lugar: Estadio Olímpico de Helsinki
  • Transmisión: TNT y HBO Max