Comparta éste artículo
CHAMPIONS LEAGUE

Fuera de juego semiautomático: ¿Cómo funcionará la nueva regla dentro de la Champions?

El fuera de juego semiautomático está a punto de convertirse en una realidad dentro de la Champions League, al menos así lo ha dado a conocer la UEFA.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
La UEFA implementará el fuera de lugar semiautomático para la Champions League 2022-2023.Créditos: es.uefa.com

El futbol sigue cambiando día con día y prueba de ello es la llegada del fuera de juego semiautomático, una herramienta tecnológica que ha sido aprobada por la UEFA para hacer rápidas y eficaces las decisiones arbitrales.

PODRÍA INTERESARTE: UEFA REVELA FECHAS PARA CELEBRACIÓN DE LA EURO 2024

A pesar de que la FIFA pensaba poner en práctica el sistema para el Mundial de Qatar, será el máximo organismo europeo el que dará inicio a las pruebas de esta herramienta, la cual no reemplazará la apreciación del árbitro central.

La idea central del fuera de juego semiautomático es supervisar la posición de los jugadores y el balón para facilitar la detención de las jugadas que están en fuera de lugar, viendo por el desarrollo del juego y la coherencia de las decisiones.

Los árbitros UEFA se verán auxiliados por el fuera de lugar semiautomático - es.uefa.com

De acuerdo con Roberto Rosetti, jefe de los árbitros dentro de la UEFA, el fuera de juego semiautomático "funcionará gracias a cámaras especializadas capaces de seguir 29 puntos corporales por jugador".

PODRÍA INTERESARTE: TROFEO DE LA COPA DEL MUNDO ESTARÁ EN LA CDMX PREVIO A QATAR 2022

Al mismo tiempo reveló que se han realizado 188 pruebas desde 2020 y es un sistema que está listo para utilizarse en juegos oficiales de la próxima temporada de la Champions League 2022-2023.

El VAR asistirá a los centrales con esta herramienta - es.uefa.com

Gran parte de esto recaerá en el sensor de Unidad de Medición Inercial que se ubicará dentro del balón y mandara datos 500 veces por segundo a la oficina VAR. De igual manera los datos de la cámara y de la pelota procesarán por inteligencia artificial para alertar al VAR de manera anticipada sobre un fuera de lugar.

Las pruebas de la UEFA comenzarán este miércoles 10 de agosto en el partido de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Eintracht Frankfurt en el Estadio Olímpico de Helsinki.

Google News