Comparta éste artículo
EUROCOPA

UEFA revela las fechas para la celebración de la EURO 2024

El máximo organismo del futbol en Europa dio a conocer las fechas en las que se realizará el torneo continental de selecciones nacionales.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
La UEFA EURO 2024 ya tiene fecha para desarrollarse en Alemania.Créditos: UEFA / Thomas Boecker / DFB

La UEFA ya ha hecho la tarea y organizó el calendario para la celebración de la Eurocopa 2024, misma que se celebrará a lo largo y ancho de 10 ciudades de Alemania.

PODRÍA INTERESARTE: ¿ES VÁLIDO QUE RUSIA SE POSTULE PARA FUTURAS EDICIONES DE LA EUROCOPA?

El torneo de selecciones nacionales europeas se festejará del 14 de junio al 14 de julio de 2024, regalando así un mes entero de futbol.

El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió en Viena y acordó que la inauguración se celebrará en el Fussball Arena München, mientras que el Olympiastadion de Berlín recibirá la final.

Logo oficial de la Euro 2024 - UEFA.com

La regiones Norte/Noreste, Oeste y Sur de Alemania serán las sedes, con lugares futboleros como Berlín, Hamburgo, Leipzig, Dortmund, Munich y Frankfurt.

Se busca que el torneo se consolide con la "sostenibilidad" como estandarte, ya que equipos y aficionados reducirán distancias de transporte entre sede y sede.

fcbayern.com

Los equipos participantes podrán consultar el reglamento de la competición hasta el próximo 16 de mayo de 2022, fecha en la que UEFA lo dará a conocer.

Alemania toma la sede del certamen luego de que el 27 de septiembre de 2018 le arrebatara el triunfo a Turquía, siendo así la segunda ocasión en albergar el torneo.

El Westfalenstadion (Signal Iduna Park), Mercedes-Benz Arena, Veltins Arena, Volksparkstadion y el Red Bull Arena son algunos de los recintos que tendrán partidos de Eurocopa.

Google News