Comparta éste artículo
Main logo

UEFA castiga a Inglaterra, tras disturbios de aficionados en la final de la Euro 2020

La final de la Euro 2020 entre Inglaterra e Italia tuvo muchas emociones, pero el partido tuvo un momento complicado cuando un grupo de aficionados trató de ingresar al Estadio Wembley sin boleto. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Los aficionados británicos estaban emocionados de asistir a la final de la Euro 2020 porque Inglaterra disputaba su primera final en más de 50 años y como local en el Estadio Wembley. 

Pero un sector de aficionados trató de ingresar al estadio sin boletos, lo que provocó un caos a las afueras del recinto y un enfrentamiento entre los fanáticos y el personal de seguridad. 

Una de las escenas que causó temor alrededor del mundo fue cuando unos aficionados provocaron una avalancha de personas en una de las entradas para poder ingresar al recinto para el partido. 

Después de meses de investigación, la UEFA anunció las sanciones contra Inglaterra por el caos a las afueras del Estadio Wembley. 

El organismo rector del futbol europeo vetó con un partido al Estadio Wembley, mientras que la Asociación de Futbol Inglés (FA por sus siglas en inglés) fue castigada con 118 mil dólares (100 mil euros) por lo sucedido en julio del 2021. 

El partido a puerta cerrada será el primero de local de Inglaterra en el inicio de la edición 2022-23 de la UEFA Nations League, que empezará en junio del 2022. 

El Estadio Wembley fue vetado por los disturbios en la final de la Euro 2020 - Archivo Referee

Una de las víctimas del caos a las afueras del Estadio Wembley fue el papá del defensa inglés, Harry Maguire, quien fue pisoteado por los aficionados que querían entrar al recinto sin boleto

¿Te parece justa la sanción? 

Google News