Comparta éste artículo
RUSIA

Rusia se postula para próximas ediciones de la Eurocopa; ¿es válido?

La incertidumbre política no ha sido impedimento para que la Federación de Futbol de Rusia quiera tener eventos deportivos.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Rusia levantó la mano para albergar la Eurocopa.Créditos: @teamrussia / @KremlinRussia_E

La Selección Nacional de Rusia será una de las grandes ausentes en la ronda de Repechajes por parte de la UEFA, misma que se llevará a cabo a partir de este jueves 24 de marzo.

El conjunto ruso fue excluido por la FIFA debido a los problemas bélicos que encaró su gobierno al invadir tierras ucranianas, mismas que también tendrían actividad de Repesca.

Ahora, con una nueva página en el libro, la Federación Rusa buscará hacer frente a la contienda por albergar una de las próximas dos Eurocopas: 2028 y 2032.

@teamrussia

Fue este 23 de marzo cuando las autoridades del futbol en Rusia anunciaron que el país es candidato para albergar el Campeonato Europeo, ya sea dentro de los próximos seis años o diez.

Alexander Dyukov, Presidente de la Federación Rusa de Futbol, mencionó para Match TV, que Rusia debe de tomar en cuenta la oportunidad de ser sede de la Eurocopa, debido a que se cuenta con la infraestructura necesaria para salir adelante.

 

Debemos tomar la oportunidad de ser sede de la Euro. Se jugará en los estadios de la Copa Mundial y tenemos lista la infraestructura. Asumimos que Rusia tiene la preparación para ser sede de competiciones de enorme escala. Tenemos la experiencia”. 

Alexander Dyukov

 

Junto a la candidatura de Rusia figura Turquía y el Reino Unido, principalmente con la unión de fuerzas entre Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

¿La candidatura de Rusia es posible?

Es una candidatura válida ya que la Federación Rusa no fue suspendida por la UEFA a pesar del veto que se decretó en contra de la Selección Nacional y los clubes participantes en Copas Europeas.

Google News