Comparta éste artículo
Main logo

FIFA anuncia la exclusión de Rusia para el Mundial de Qatar 2022

Los ataques que emitió Rusia a Ucrania han ocasionado que la FIFA decida dejar sin competiciones internacionales al combinado ruso hasta nuevo aviso. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La FIFA comunicó recientemente que no se jugará ninguna competición internacional en Rusia por la situación bélica que atraviesa. Además de que los partidos de local del combinado ruso se realizarán en territorio neutral.

En ese sentido, el máximo rector del futbol mundial decidió sancionar a Rusia de toda competencia internacional, por lo que se quedaría sin poder participar en el Mundial de Qatar 2022, ya que no podrá jugar el duelo eliminatorio ante Polonia.

 

Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy de forma conjunta que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en ambos Competiciones FIFA y UEFA hasta nuevo aviso", compartió la FIFA en un comunicado.

La medida que tomó la FIFA viene a raíz de que el Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó a las federaciones y organizadores de competiciones internacionales que no invitaran a deportistas o dirigentes rusos a sus eventos. 

Con la sugerencia que les hizo el COI a los dirigentes de la FIFA, se pretende que el Mundial de Qatar 2022 cuente con las medidas necesarias para proteger la integridad de los aficionados y de los participantes. 

Rusia
El combinado ruso iba a jugar ante Polonia a finales de marzo dentro de las eliminatorias de la UEFA. Foto: Twitter @TeamRussia

No obstante, el domingo la FIFA compartió un comunicado para desacreditar los actos que tomó el gobierno ruso en contra de la poblacion de Ucrania, los cuales han tomado la vida de varias personas inocentes.

La violencia nunca es una solución y la FIFA expresa su más profunda solidaridad con todas las personas afectadas por lo que está sucediendo en Ucrania", señaló la FIFA.

Por si faltara más, la UEFA emitió un comunicado en donde notifica que rescindirá  su contrato de patrocinio con el consorcio estatal ruso Gazprom, el cual abarcará hasta la Euro 2024.

UEFA
La UEFA dio por terminada su relación comercial con Gazprom a través de sus redes sociales. Foto: Twitter @UEFA

Es de resaltar que la Selección de Rusia tenía pendiente su juego de playoffs ante Polonia, el cual estaba previsto para desarrollarse el próximo 24 de marzo en suelo ruso. 
 

Google News