- 30 de septiembre de 2024
La FIFA reveló las primeras sanciones contra Rusia después de que iniciaron una guerra con Ucrania, aunque no fueron las que esperaban muchos.
La invasión de Rusia a Ucrania ha causado muchas sanciones contra los representativos deportivos que del país europeo.
La Fórmula Uno y el Comité Olímpico Internacional (COI) fueron de los primeros organismos deportivos mundiales en castigar a Rusia, pero la FIFA todavía no se había pronunciado.
Después de unos días de que las selecciones de Polonia, Suecia y República Checa exigieron sanciones contra Rusia, la FIFA reveló estas.
A través de un comunicado, la FIFA confirmó que la selección de Rusia no podrá ser local en los partidos del repechaje por el Mundial de Qatar 2022, y no podrá usar el nombre, la bandera y el himno del país.
- No se jugará ninguna competición internacional en el territorio de Rusia, con partidos "como local" jugados en estadio neutral y sin espectadores.
- La asociación miembro que represente a Rusia participará en cualquier competición bajo el nombre de "Unión de Futbol de Rusia (RFU)" y no "Rusia".
- No se utilizará ninguna bandera o himno de Rusia en los partidos en los que participen equipos de la Unión de Futbol de Rusia.
También condenaron la invasión de Rusia a Ucrania y pidieron que se encuentre los más pronto posible una solución diplomática a la situación.
Todavía no expulsan a Rusia
A pesar de que las selecciones de Polonia, Suecia y República Checa ya pidieron que Rusia no participe en el repechaje por el Mundial de Qatar 2022, la FIFA aseguró que todavía podrían sacarlos de la justa y aumentar las sanciones contra el país si no terminan con la guerra.
Están en contacto con UEFA, COI y otras organizaciones mundiales para determinar esto.
Notas Relacionadas
2
3