Comparta éste artículo
SELECCIÓN DE ARGENTINA

Argentina y el secreto que oculta su jersey morado para el Mundial Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca de iniciar y la Selección de Argentina reveló los uniformes que utilizará en la competencia, sin embargo, resaltó la playera que sacó en color morado.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Lionel Messi es la máxima figura que tiene la Selección de Argentina que participará en la Copa del Mundo de Qatar 2022.Créditos: Twitter @Argentina

Faltan tres meses para que el Mundial de Qatar 2022 comience y así las mejores selecciones del planeta compitan para adjudicarse el trofeo más prestigioso en el mundo del futbol, pero también ya presumen sus nuevo jersey y llamó la atención el de color morado.

La Selección de Argentina es una de las candidatas a coronarse en la Copa del Mundo por las grandes figuras que tiene en su equipo y sobre todo por la presencia de Lionel Messi, futbolista del PSG de la Liga de Francia.

TE PUEDE INTERESAR: Álbum Panini 2022: ¿Te salió la estampa de Messi? Podrías venderla hasta en miles de pesos

De cara a la justa internacional, la ‘Albiceleste’ reveló los uniformes que utilizará en Qatar 2022, pero llamó mucho la atención la playera alternativa en color morado, ya que los tonos del combinado sudamericano son en azul y blanco.

Ante la sorpresa de los aficionados argentinos por el jersey morado que presenta una de las playeras de su selección, el gerente general de Adidas, Pablo Lamo, explicó el motivo por el que Argentina utilizará este fuera de sus colores tradicionales.

TE PUEDE INTERESAR: México vs Argentina, el partido que todos quieren ver en el Mundial; ¿a qué hora se transmite?

Lionel Messi espera coronarse con Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Foto - Twitter Argentina.

El vocero de Adidas señaló que la intención del color morado en una de las indumentarias de la Selección de Argentina para la próxima Copa del Mundo, es porque desean transmitir un mensaje de igualdad de género, así como los que la marca promueve en todo el mundo. 

“La nueva playera alternativa de la selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve”, explicó Pablo Lamo. 

TE PUEDE INTERESAR: ‘Chicharito’ conoce en persona a Jero Freixas y le dice que el México vs Argentina será duro

Argentina sacó el uniforme morado para promover la igual de género en todo el mundo. Foto: Twitter Argentina.

En tanto, el entrenador de la Selección de Argentina, Lionel Scaloni, destacó que a través de los deportes se pueden cambiar las vidas de las personas y que la mejor forma de hacerlo es mediante el futbol.  

Cabe recordar que Argentina se enfrentará a México, Polonia y Arabia Saudita en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022; la ´Albiceleste´ y la Selección Mexicana parten como favoritas para avanzar de ronda en el certamen.

Google News