Comparta éste artículo
QATAR 2022

Mundial de Qatar prohibirá venta de alcohol en los estadios

El gobierno de Qatar en conjunto con la FIFA habría llegado al acuerdo de no vender alcohol en los estadios durante el Mundial para seguir las normas del país.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
FIFA y el gobierno de Qatar decidieron no vender alcohol durante los encuentros del MundialCréditos: @fifamedia

El Mundial de Qatar 2022 será uno diferente a lo acostumbrado en comparación con anteriores ediciones debido a diferentes factores, donde se agregó otro que indica que no se podrá vender ni tomar alcohol durante los encuentros de la justa, así lo designó el gobierno local en conjunto con la FIFA.

Esta información se conoció gracias al medio Reuters quien informó que, debido a las reglas del país de Medio Oriente, no permitirán que los aficionados que se den cita en la Copa del Mundo puedan ingerir bebidas alcohólicas, por lo que prohibirán su distribución.

Esto se debe a que Qatar es una nación musulmana con controles específicos y estrictos sobre el consumo de las bebidas, por lo que harán oficial esta nueva regla para que los asistentes la conozcan y no sean acreedores a multas, ya que es ilegal en el lugar.

Por otro lado, el gobierno local no quiere que la situación se le salga de control en medio de la justa, ya que se espera que lleguen hasta 1.2 millones de aficionados para disfrutar de lo encuentros, por lo que consideran que la prohibición de la venta de bebidas sea la solución para mantener a la gente en orden.

Te puede interesar: Los "polémicos" cambios que FIFA aprueba para el Mundial de Qatar 2022

Sin embargo, los organizadores también dieron a conocer que habrá lugares específicos para poder ingerir alcohol, como lo son los restaurantes, hoteles, y bares, tal como lo permiten en Qatar actualmente, sin embargo, habrá más restricciones durante el Mundial.

No se podrá tomar alcohol en todas parte de Qatar (@fifamedia)

De acuerdo con las declaraciones de los portavoces y de los medios que aseguran la información, las personas que asistan a los Estadios de la Copa del Mundo podrán ingerir alcohol antes y después de los encuentros, pero no durante, por lo que tendrán controles de seguridad dentro de los recintos.

Te puede interesar: Josh Cavallo, futbolista abiertamente gay, tiene miedo de ir a Qatar 2022 con Australia

Esta será la primera ocasión en la historia de la Copa del Mundo en que se utilice este método, lo que será algo difícil de acostumbrarse para los aficionados, ya que en todo el mundo se permite el consumo de bebidas mientras se disfruta de algún encuentro de futbol.

Aficionados de Costa Rica no pudieron tomar alcohol en Qatar (@fifaworldcup_es)

Esta regla se suma a otras polémicas que implementó Qatar para el Mundial, por ejemplo, la forma de vestir de los asistentes, la prohibición de muestras de cariño en las vías pública, entre otras, sin embargo, se tendrán que atender para que se pueda realizar el torneo de la mejor forma. Aquí puedes conocer de las reglas de este país.

Google News