Comparta éste artículo
PUMAS

¿Qué fue de los jugadores de Pumas que ganaron el trofeo Santiago Bernabéu?

Pumas volverá a jugar por un trofeo amistoso en España y muchos recuerdan lo que ocurrió ante el Real Madrid, ¿qué fue de los jugadores que ganaron el trofeo Santiago Bernabéu en 2004?

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Ya pasaron casi dos décadas desde que Pumas ganó el trofeo Santiago Bernabéu.Créditos: Twitter - Pumas

Pumas disputará el trofeo Joan Gamper ante el Barcelona y es inevitable recordar lo que el equipo felino hizo ante el Real Madrid para disputar el trofeo Santiago Bernabéu en 2004, ¿qué fue de los jugadores ganadores?

En aquella ocasión, los futbolistas universitarios llegaron al juego con el bicampeonato en su espalda y lograron imponerse a los merengues por marcador de 1-0 y, a la fecha. es el único equipo no europeo en ganarlo, así como el último que no fue el conjunto blanco.

¿Qué fue de los jugadores de Pumas que ganaron el trofeo Santiago Bernabéu?

Sergio Bernal

El mítico guardameta que pasó muchos años con el club y se retiró a los 40 años de edad en 2010, actualmente es el entrenador de porteros del club.

Darío Verón

Una auténtica institución del club que también jugó por muchos años (2003-2017) en México y además fue capitán, se retiró en el 2019 con Olimpia de Paraguay.

Twitter - Pumas

Joaquín Beltrán

Pasó por equipos como Pumas, Cruz Azul y Querétaro, después inició su carrera como analista deportivo y también como dirigente, actualmente aparece en transmisiones de Claro Video.

Jaime Lozano

Ahora reconocido por llevar al Tri a ganar la medalla de bronce en Tokio 2020 y técnico de Necaxa, con Pumas jugó entre 1998 y 2005, además se retiró en el club en 2013.

Twitter - Pumas

Israel Castro

Jugó casi una década con los felinos y también pasó por las filas de Cruz Azul y Chivas, se retiró en 2018 tras jugar con el Toledo de España y actualmente se prepara para seguir ligado al futbol, ya sea como técnico o directivo.

José Luis 'Parejita' López

Otro futbolista que pasó por varios equipos y que terminó retirándose porque se aburrió de la dinámica del futbol, es recordado por participar en el programa Exatlón.

Gerardo Galindo

También conocido como el 'Gerry', se retiró en 2013 y comenzó su formación para ser director técnico y es recordado por superar el cáncer de laringe que lo aquejó.

Leandro Augusto

Llegó en el 2000 para León y en 2001 fue fichado por Pumas donde estuvo hasta el 2011 y hasta llegó a la Selección Mexicana como naturalizado, tuvo un corto paso como directivo en Pumas pero en 2019 dejó el cargo para irse a Brasil.

Twitter - Pumas

Joaquín Botero

Boliviano que jugó entre 2003 y 2006 con los Pumas de la UNAM y que después siguió su carrera en Argentina y hasta Emiratos Árabes Unidos para retirarse en 2014 en su país.

Diego Alonso

Es el actual técnico de la selección uruguaya y su desempeño como jugador también destacó al jugar en equipos como el Atlético de Madrid, se retiró en 2012 y su etapa como entrenador ha sido muy fructífera.

Francisco 'Kikín' Fonseca

El mexicano incluso pudo emigrar al futbol europeo con el Benfica y en México jugó en clubes como Cruz Azul y Tigres, ahora es comentarista de TUDN.

Google News