- 02 de octubre de 2024
Francisco ´Kikín´ Fonseca reveló por primera vez por qué decidió dejar a Pumas por Cruz Azul tras ser parte importante en la obtención del bicampeonato.
Pumas es uno de los pocos equipos de la Liga MX que ha ganado un bicampeonato en la era de los torneos cortos y uno de los jugadores que fue parte importante de la obtención de este fue Francisco ´Kikín´ Fonseca.
Pero después de ganar el bicampeonato, el delantero mexicano cambió de equipo de manera sorpresiva porque fue fichado por Cruz Azul previo al inicio del Clausura 2005 en lo que fue una de las transacciones más caras en la historia de la Liga MX en su momento.
Después de muchos años, el exjugador mexicano y ahora analista de TUDN por fin contó lo que sucedió detrás de escenas para que dejara a los Pumas tras ser parte importante en la obtención del bicampeonato.
En una plática con Escorpión Dorado, Fonseca reveló que la negativa de la directiva de Pumas, encabezada en ese momento por Arturo Elías Ayub, de aumentarle su salario fue la razón principal por la que se dio su salida del equipo.
´Kikín´ aseguró que pidió el aumento no solamente por él, sino por todos los "mexicanos de Pumas" porque consideró que la estructura salarial del club ´universitario´ estaba muy cargada hacia los extranjeros.
"Todo se distorsionó. Mi idea no era salir de Pumas, dijeron (La Rebel) que los cambié por unos pesos, por unos bultos de cementos y nada que ver. Habíamos sido Bicampeones y lo que quería era una mejora salarial para todos. Hablé con Arturo Elías Ayub, era el presidente, y le dije que los mexicanos de Pumas merecíamos ganar más porque era muy disparejo con los extranjeros", dijo Francisco ´Kikín´ Fonseca en la plática con Escorpión Dorado.
Comentó que su salida sí le "dolió un chin..." en su momento porque señaló que tenía una "comunión muy cañona" con sus compañeros de equipo y con la afición auriazul.
Francisco ´Kikín´ Fonseca llegó a Pumas en el 2002 y fue miembro del club hasta el Apertura 2004; estuvo con Cruz Azul entre el Clausura 2005 y Clausura 2006, y salió de la Máquina en verano del 2006 tras su buena participación en el Mundial de Alemania 2006.