Comparta éste artículo
JUEGOS OLÍMPICOS

¿Cuándo fue la última vez que Estados Unidos fue a unos Juegos Olímpicos?

Los Estados Unidos regresan a una justa olímpica luego de varios años de ausencia, esto tras sellar su pase a París 2024.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Los Estados Unidos volverán a tener actividad en Juegos Olímpicos.Créditos: @USYNT

La Selección Nacional de los Estados Unidos volverá a unos Juegos Olímpicos luego de varios años de ausencia, esto tras derrotar 3-0 a Honduras en las Semifinales del Premundial Sub-20 de la Concacaf.

PODRÍA INTERESARTE: JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ PIDE QUE "RUEDEN CABEZAS" TRAS FRACASO DE MÉXICO EN EL PREMUNDIAL

El conjunto de las 'Barras y las Estrellas' se convirtió en el segundo equipo en asegurar su presencia en París 2024, esto luego de que horas antes República Dominicana hiciera historia al vencer a Guatemala para ir a los Olímpicos.

Los Estados Unidos solamente necesitaron del primer tiempo para asegurar su pase a los Juegos Olímpicos y dejar en el camino a los 'Catrachos', los cuales eran anfitriones del torneo juvenil de la Concacaf.

Tuvieron que pasar 14 años para que los norteamericanos regresaran a una justa olímpica, situación a la par de la eliminación y el fracaso de la Selección Mexicana. La última vez que clasificaron fue en el Preolímpico de 2008.

Es decir la última vez que México no clasificó a Juegos Olímpicos, también fue la última vez que Estados Unidos se metió a la máxima fiesta del deporte.

La organización de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 colocó a las 'Barras y las Estrellas' en el Grupo B junto a Nigeria, Países Bajos y Japón. El resultado dentro del certamen no fue el mejor ya que quedaron eliminados en primera ronda.

Tuvo un balance de 1-1-1 al ganarle a los nipones, empatar con los 'Tulipanes' y caer ante los africanos. Sus cuatro puntos cosechados no alcanzaron para meterse como segundo lugar.

Google News