Comparta éste artículo
REPÚBLICA DOMINICANA

República Dominicana logra histórico pase a Juegos Olímpicos al derrotar a Guatemala

La Selección Sub-20 de República Dominicana avanzó a sus primeros Juegos Olímpicos de su historia al eliminar a Guatemala.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
República Dominicana hizo historia tras vencer a Guatemala y clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos Créditos: @sedofutbol

La Selección de República Dominicana Sub-20 hizo historia y avanzó a los primeros Juegos Olímpicos de su historia después de vencer en penales a Guatemala con marcador de (4)2-2(2), quienes dejaron fuera a México de la posibilidad de ir a Francia 2024 y al Mundial de Indonesia 2023

Se jugaron las semifinales del Premundial Sub-20 de la Concacaf donde el cuadro centroamericano dio la sorpresa después de que consiguieron su lugar en la final donde esperarán al ganador del encuentro entre los Estados Unidos y Honduras, además de que jugarán su primera justa olímpica.

El cuadro de República Dominicana partió como la víctima en el encuentro, ya que se enfrentaron a Guatemala, que previamente eliminaron a México en penales, sin embargo, aguantaron la presión y lograron remontar el encuentro que perdían por desventaja de dos tantos.

Te puede interesar: ‘Chatón’ Enríquez sobre el Tri Sub 20: “generación de cristal y sin hambre de trascender”

El cuadro vestido de blanco aprovechó el impulso después del último marcador y se pusieron arriba en el marcador 2-0, el primero a los 23 minutos del primer tiempo después de un tiro de esquina y el segundo seis minutos después para encaminar el resultado.

Imágenes del encuentro entre República Dominicana y Guatemala (@sedofutbol)

Sin embargo, para la segunda parte los dominicanos demostraron su garra y al minuto 62 descontaron en el marcador con un disparo de larga distancia, mientras que en la próxima jugada sorprendieron con un nuevo ataque potente y empataron el partido.

Debido a que al término de la segunda mitad el empate permaneció, tuvieron que jugar la prórroga, que significó la tercera consecutiva para el cuadro guatemalteco, por lo que aguantaron el resultado para definir al ganador vía los penales, donde el premio era asistir a Francia 2024.

Te puede interesar: Esteban Lozano, el canterano de América que falló el penal decisivo ante Guatemala

Desde el punto penal el equipo dominicano fue quien dominó, ya que solo fallaron uno de sus cinco intentos, mientras que sus contrincantes no convirtieron dos de sus cuatro oportunidades, sin embargo, se clasificaron para el Mundial de la categoría de Indonesia 2023.

Por su parte, la Selección de República Dominicana jugará la final del certamen el próximo domingo, además de que también participarán en la justa mundialista y los primeros Juegos Olímpicos de su historia, por lo que se les vio celebrar en las canchas de Honduras.

Google News