Comparta éste artículo
JEFF LUNHOW

¿Quién es Jeff Luhnow, empresario mexicano dueño del Leganés?

El empresario mexicano, Jeff Luhnow, fue elegido nuevo presidente del Leganés de la segunda división de España con polémicas en la MLB.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Jeff Luhnow (derecha) se comvirtió en el dueño del Leganés después de tener polémicas en la MLB Créditos: @CDLeganes_en

El conjunto del Leganés de la segunda división de España hizo oficial que el empresario mexicano, Jeff Luhnow, y su grupo de trabajo serán los nuevos dueños luego de que compraron el equipo que estuvo dirigido los últimos 14 años por la familia Moreno Pavón.

Después de nueve meses de negociaciones, se decretó que el nacido en la Ciudad de México será el nuevo mandamás del club ibérico, donde se dijo entusiasmado de poder tomar la responsabilidad y confía en sumar más memorias de logros después de tiempos difíciles.

¿Quién es Jeff Luhnow?

El empresario nació el 8 de junio de 1966 y se mudó a los Estados Unidos por negocios familiares donde aprovechó para estudiar la preparatoria y universidad en Nueva York y graduarse de las carreras de economía e ingeniería de la universidad de Pennsylvania.

Te puede interesar: LaLiga calendario 2022-2023: ¿cuándo serán los clásicos Real Madrid vs Barcelona?

Luhnow comenzó su carrera profesional alejado del tema deportivo y se dedicó a ser ingeniero, consultor y empresario de tecnología en empresas importantes como McKinsey and Company, posteriormente fundó Archetype Solutions, de la que fue presidente y gerente general.

@Alexjmckenna

Fue hasta el 2003 que comenzó su relación con el beisbol cuando conoció al dueño de los Cardenales de San Luis quien lo invitó a proyectos relacionados con economía, y meses después de convirtió en el vicepresidente del departamento financiero de la institución.

Te puede interesar: “Habría ganado el Mundial si no fuera mexicano”, la frase de Hugo Sánchez que causa polémica

Después de un paso exitoso, donde logró levantar un campeonato de Serie Mundial, en el 2011 se convirtió en el gerente general de los Astros de Houston, donde fue parte nuevamente tuvo una etapa de éxito al ayudar al equipo a ganar el trofeo de campeón del 2017.

Luhnow (derecha) con la playera de los Astros de Houston (@jluhnow)

Sin embargo, la polémica lo alcanzó cuando se descubrió que el cuadro robó las señales del equipo rival en las finales, por lo que tres años después del éxito tuvo que dejar a la institución junto a otras personalidades como castigo directo de la MLB.

Sin embargo, comenzó su carrera en el futbol, ya que Jeff Luhnow y su grupo de trabajo son dueños del equipo Cancún FC de la Liga MX Expansión, experiencia que ahora llevará al futbol europeo cuando esté al frente del Leganés, donde buscará el ascenso a la primera división española.