Comparta éste artículo
LALIGA

LaLiga calendario 2022-2023: ¿cuándo serán los clásicos Real Madrid vs Barcelona?

La Federación Española de Futbol reveló el calendario de LaLiga 2022-2023 y ya se sabe contra qué equipo debutaran Real Madrid y Barcelona, así como las fechas de los clásicos.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
LaLiga dio a concoer el calendario de la campaña 2022-2023 así como las fechas de los clásicos Real Madrid vs Barcelona Créditos: @FCBarcelona

La Federación Española de Futbol dio a conocer el calendario de la campaña 2022-2023 de LaLiga, esto después de que se realizó el sorteo para saber el destino de los 18 equipos, por lo que se definió el camino que tendrán que sortear el Real Madrid y Barcelona que nuevamente son los favoritos para levantar el trofeo.

Fue por medio de las redes sociales que se dio a conocer que el inicio de la competencia será el próximo 14 de agosto donde los ‘Merengues’ tendrán que visitar al Almería que recién ascendió, mientras que los ‘Blaugranas’ debutaran ante en Rayo Vallecano en el Camp Nou.

Además, se informó que el cierre de la temporada 2022-23 será el 4 de junio del 2023, donde los actuales campeones cerrarán ante el Athletic de Bilbao, mientras que los dirigidos por Xavi Hernández harán lo propio ante el Celta de Vigo, además de que la pausa para el Mundial de Qatar 2022 será del 10 de noviembre al 29 de diciembre. 

Te puede interesar: ¿Cuándo jugarán América vs Real Madrid y Chivas vs Juventus en el Soccer Champions Tour?

¿Cuándo serán los clásicos Real Madrid vs Barcelona?

El segundo anuncio fue el de los clásicos, que son dos de los partidos más importantes de la campaña, donde el sorteo definió que el primer encuentro entre el Real Madrid y Barcelona será el 16 de octubre en el Estadio Santiago Bernabéu, mientras que el duelo de la segunda vuelta será el 19 de marzo del 2023 en Cataluña.

@rfef

Otros de lo encuentros importantes a destacar son los derbis, los de Madrid serán el 18 de septiembre en el Wanda Metropolitano, y el 26 de febrero en la ‘Casa Blanca, mientras que el de Barcelona serán el 31 de diciembre en la casa ‘Culé’ y el 14 de mayo en el estadio del Espanyol.

¿Contra quién iniciarán los mexicanos?

Javier Aguirre tendrá la responsabilidad de dirigir al Mallorca después de salvarlos del descenso el último semestre, mismo objetivo que tendrá que cumplir para la campaña 2022-23, donde su camino comenzará ante el Athletic de Bilbao y terminará ante el Rayo Vallecano.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta celebrar tu fiesta o jugar la cascarita en el Camp Nou, casa del Barcelona?

Por su parte, Jesús ‘Tecatito’ Corona y el Sevilla tienen la ilusión de robarle protagonismo a los grandes y levantar el trofeo de campeón, lo que querrán demostrar en su debut ante el Osasuna y en la última jornada se medirán a la Real Sociedad.

Por su parte, el Betis de Andrés Guardado y de Diego Lainez, querrán mantenerse en puestos europeos y pelear por jugar la Champions League y su primera prueba será ante el Elche y la última ante el Valencia, además de que los derbis sevillanos serán el 6 de noviembre y el 21 de mayo.

Google News