Comparta éste artículo
GARETH BALE

Bale se despide del Real Madrid con emotiva carta; ¿cuántos títulos ganó?

Gareth Bale jugará con un nuevo equipo para la temporada 2022-23 después que su contrato con el Real Madrid no fue renovado y será agente libre.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Gareth Bale se despidió oficialmente del Real MadridCréditos: Twitter @GarethBale11

La etapa de Gareth Bale con el Real Madrid oficialmente llegó a su fin después del término de la temporada 2021-22 y el jugador mandó una carta para decirle adiós al conjunto español. 

El 'Expreso de Cardiff' será agente libre después que su contrato con los blancos no fue renovado y vencerá el 30 de junio del 2022; es uno de varios jugadores del equipo en ser parte de la obtención de cinco títulos de Champions League en ocho años. 

La carta fue publicada en las diferentes cuentas de redes sociales del jugador galés, donde agradeció a compañeros de equipo, miembros del club y la afición que lo “ha apoyado durante todo este tiempo” que vistió la playera del Real Madrid

Bale expresó que cumplió su sueño de jugar en el Real Madrid cuando llegó al equipo en 2013 y mostró su felicidad de que pudo ser parte de la obtención de varios títulos, entre ellos las cinco Champions League

“Llegué aquí hace 9 años como un joven que quería hacer realidad mi sueño de jugar en el Real Madrid. Vestir la gloriosa equipación blanca, llevar el escudo en mi pecho, jugar en el Santiago Bernabéu, ganar títulos y ser parte de lo que es tan famoso y alcanzable por tan solo unos pocos, ganar la Champions League”, dice parte de la carta que mandó Bale. 

Además, le dio gracias a la directiva encabezada por el presidente Florentino Pérez por “darme la oportunidad de jugar” con el Real Madrid y poder ayudar a “crear momentos que formarán parte de la historia de este club”

Ovacionado en el Bernabéu 

Previo a la publicación de su carta, Bale fue parte de la celebración del doblete del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, que fue un día después de la final de la Champions League contra el Liverpool, y la afición blanca le dio una ovación en lo que fue su última aparición con el equipo. 

¿Cuántos títulos obtuvo Bale con el Real Madrid? 

El delantero galés es uno de los jugadores más laureados en la historia del equipo blanco al ganar un total de 19 trofeos en su etapa de nueve años. 

Sobresalen que ganó cinco títulos de Champions League, tres de LaLiga y cuatro Mundiales de Clubes de la FIFA

Gareth Bale solamente jugó un total de siete partidos con el Real Madrid (cinco de LaLiga y dos de Champions League) en la temporada 2021-22

Google News