Comparta éste artículo
KYLIAN MBAPPÉ

Mbappé acusó racismo después de la Eurocopa y pensó en dejar la Selección francesa

El delantero francés, Kylian Mbappé, estuvo en una discusión con el Presidente de la Federación Francesa sobre no apoyarlo después de que hubo comentarios racistas.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Kylian Mbappé reclamó racismo después de la eliminación de Francia en la Eurocopa

Kylian Mbappé se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo, lo que lo lleva a estar a la vista de todos, sin embargo, volvió al tema de conversación después de que tuvo un cruce de palabras con el presidente de la Federación Francesa de Futbol, Noel Le Graet, donde aceptó que hubo comentarios racistas en su contra después de la Eurocopa.

Todo comenzó con la presencia del directivo con el diario francés, Le journal, donde dio a conocer que el delantero del PSG pensó en dejar de jugar para el combinado después de fallar el penalti con el que quedaron eliminados ante Suiza, ya que no lo apoyaron tras lo sucedido.

@KMbappe

“Me reuní con él después de la Eurocopa. Sintió que la Federación Francesa no lo había defendido de las críticas a las que se enfrentó después de fallar el penalti, nos reunimos por cinco minutos en mi oficina, estaba enfadado, no quería jugar más para la selección francesa” declaró Le Graet

En la Eurocopa del 2020, Francia quedó eliminado de manera sorpresiva cuando Suiza los eliminó en tanda de penales después de empatar a dos tantos en el tiempo regular, donde Mbappé tuvo la responsabilidad el quinto intento, el cual falló.

Te puede interesar: ¿Cuál es el salario de Kylian Mbappé en su nuevo contrato con el PSG?

Sin embargo, el atacante europeo respondió a estas declaraciones por sus redes sociales y desmintió la versión del mandamás, además de que acusó racismo después del hecho en el torneo continental, sin embargo, se confirmó que no se sintió apoyado por parte de la federación de su país.

“Le expliqué que las críticas estaban relacionadas con el racismo y no con el fallo del penalti, pero él consideró que no había racismo”, escribió el jugador en sus redes sociales

Te puede interesar: Kylian Mbappé reemplaza a Johnny Depp como embajador de fragancia francesa

Esta guerra de declaraciones se dieron gracias al mal momento que vive la selección de Francia, esto después de que en la Nations League solo pudieron sumar dos puntos de los 12 posibles, además de que ya no tienen la posibilidad de jugar la segunda ronda de la competencia.

@KMbappe

Sin embargo, la situación se calmó después de que el presidente Noel Le Graet, replicó el tuit de Mbappé donde aseguró que entendió su molestia y que no tiene ningún problema con el jugador, quien seguirá jugando para la Selección para la Copa del Mundo de Qatar 2022.