Comparta éste artículo
PSG

¿Quién es Christophe Galtier, el entrenador de bajo perfil que dirigiría al PSG?

El estratega francés, Christophe Galtier, se perfila para tomar las riendas del PSG para la próxima temporada.

FUTBOL INTERNACIONAL

·
Christophe Galtier sería el elegido para dirigir al PSG después de la negativa de Mouribho y Zidane Créditos: @FabrizioRomano

El cuadro del PSG estaría cerca de darle las gracias al entrenador argentino, Mauricio Pochettino, por lo que ya están estudiando quién tomará su lugar y luego de que José Mourinho Y Zinedine Zidane los hayan rechazado, el elegido sería Christophe Galtier, quien llegaría con menos cartel, pero con logros importantes.

El equipo parisino se dio a conocer como un cuadro que gasta grandes cantidades de dinero en estrellas, sin embargo, en cuestión del banquillo irían en contra de esa política, ya que el elegido para tomar el control del plantel no sería de renombre, sin embargo, conoce bien la Ligue 1.

Mourinho celebrando el título de Conference League (@OfficialASRoma)

En las últimas semanas se especuló que el PSG buscaría los servicios de José Mourinho, pero el portugués los rechazó por querer seguir su proyecto con la Roma, donde su principal objetivo es levantar el Scudetto luego de ganar la primera edición de la Conference Ligue.

Te puede interesar: Kylian Mbappé reemplaza a Johnny Depp como embajador de fragancia francesa

Otra de las opciones fue Zinedine Zidane, a quien consideraron clave en la búsqueda de levantar su primera Champions League, sin embargo, el francés consideró que no es lo que quiere para su futuro a pesar de la reciente renovación de Kylian Mbappé, aunque las negociaciones aún no se terminan.

Zidane con el trofeo de la Champions League que ganó con el Real Madrid (@brfootball)

Estos dos fracasos en la mesa de negociación obligaron al equipo de la capital francesa a buscar opciones de menor perfil, y el elegido sería Christophe Galtier, quien ya logró títulos importantes con dos equipos de la Ligue 1 y consideran que el PSG puede impulsarlo a las grandes ligas.

¿Quién es Christophe Galtier?

El estratega de 55 años de edad se desempeñó como defensa central en su carrera como futbolista de 1985 a 1999, donde no pudo sobresalir en los grandes equipos de Europa ni ganar títulos en su carrera, sin embargo, comenzó su carrera como entrenador después de su retiro.

Te puede interesar: ¿Cuál es el salario de Kylian Mbappé en su nuevo contrato con el PSG?

El francés comenzó su etapa en los banquillos como segundo entrenador del Saint-Étiene en el 2008 y un año después se convirtió en el absoluto, donde estuvo hasta el 2017 y dejó una Copa de Francia en las vitrinas del conjunto y fue su primer trofeo en su carrera futbolística.

Galtier durante la última temporada con el Niza (@ogcnice)

Posteriormente pasó al Lille donde estuvo hasta el 2021 y se despidió después de ganar la Ligue 1, durante la última temporada dirigió al Niza donde consiguió la clasificación a la Conference League después de sumar 66 unidades y quedar a tres de la Champions League.

Con su actual club tiene contrato hasta el 2024, sin embargo, una hipotética llamada del PSG lo convencería de dejar su actual trabajo y pasar a dirigir a uno de los mejores planteles del futbol europeo a pesar de que actualmente es considerado como de perfil bajo.

Google News